Internacional

Imparable: Bayer Leverkusen aplasta a Bayern Múnich y se ilusiona con la Bundesliga

El equipo dirigido por Xabi Alonso venció por 3-0 a los bávaros y se escapó en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Un partido lleno de emociones protagonizaron Bayer Leverkusen y Bayern Múnich en Alemania. Ambas escuadras ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de la Bundesliga, por lo que quien resultara ganador del duelo se quedaría con el liderato de la tabla.

El equipo sensación del momento en Europa no destiñó, pues fue amplio protagonista en un encuentro en el que Bayern Múnich se mostró sobrepasado por el juego del ex club del volante chileno Charles Aránguiz.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente para los locales, a través de Josip Stanišić (18′), jugador que pertenece precisamente al cuadro bávaro y que está a préstamo en Leverkusen. El lateral de 23 años, aprovechó un centro desde la izquierda para llegar al segundo poste y marcar el primer gol del compromiso.

En el segundo tiempo, los pupilos de Xabi Alonso seguían con la confianza a tope en el terreno de juego, lo que quedó demostrado con el gol de Alejandro Grimaldo, a los cinco minutos de iniciada la segunda mitad. Sobre el final, Jeremie Frimpong aprovechó que el portero Manuel Neuer había subido en un tiro esquina a favor para, de contra, sellar el 3-0 definitivo (90+5).

Con este resultado, Bayer Leverkusen se consolida como líder absoluto de la Bundesliga, con 55 puntos, y le saca cinco unidades a su rival de turno y que además es su más cercano perseguidor en el certamen de la primera división de Alemania.

La hegemonía de Bayern Múnich en la Bundesliga

Si los de Xabi Alonso consiguen campeonar en el torneo, Bayer Leverkusen acabaría con una hegemonía de más de 10 años en el país europeo, pues la última vez que un equipo diferente a Bayern Múnich salió campeón de la Bundesliga fue en la temporada 2011-12, año en el que Borussia Dortmund se quedó con el trofeo.

En la pasada campaña, precisamente el equipo de Marco Reus estuvo cerca de conquistar el certamen, sin embargo, en la última fecha, en que solo debían ganar en calidad de local, dejaron escapar la oportunidad y los bávaros festejaron un nuevo título.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados