Internacional

Mete mucho miedo: Rival de Colo Colo en la Libertadores consolida su mejor arranque histórico en la Liga Argentina

Godoy Cruz logró su cuarto triunfo consecutivo, no ha recibido goles y es el equipo sensación de la Copa de la Liga Profesional.

Godoy Cruz suma y sigue. Mientras el fútbol chileno aún se debate sobre si arrancará el fin de semana del 17 de febrero por el paro convocado por el Sifup, el balompié argentino ya completa la cuarta fecha de desarrollo de la Copa de la Liga Profesional y justamente el rival de Colo Colo en la fase 2 de la Copa Libertadores se ha transformado en el equipo sensación al otro lado de la Cordillera.

El Tomba no solo es uno de los dos equipos que marcha con puntaje perfecto en el torneo, sino que saca pecho por completar todos esos encuentros sin recibir goles. Una campaña histórica para los de Mendoza, pues nunca habían conseguido un arranque de torneo tan auspicioso.

Los dirigidos por Daniel Oldra visitaron a Belgrano en Córdoba por la fecha 4 y sacaron adelante un complejo partido que se desniveló con gol de Tomás Badaloni, a los 61 minutos.

Así, Godoy Cruz se posiciona como uno de los líderes del grupo B del torneo argentino, que clasifica a los cuatro primeros de las dos zonas a una postemporada, y esa acumulación de puntos le permitirá al técnico regular las cargas de cara al cruce con el Cacique.

Será el jueves 22 de febrero cuando El Estadio Malvinas Argentinas sea escenario para el cruce entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Copa Libertadores; la revancha será el jueves 29 de febrero, en el Estadio Monumental.

Solo Thomas Galdames jugó en el duelo de chilenos

El cruce entre Godoy Cruz y Belgrano tenía como condimento la chance de ver a cuatro chilenos en cancha, sin embargo solo uno de ellos jugó.

Es el caso de Thomas Galdames, futbolista formado en Unión Española, que ingresó a los 65 minutos por Martín Abel Luciano y ayudó a mantener la ventaja.

Thomas Galdames

Por el lado de los cordobeses, el entrenador Guillermo Farré no utilizó a los nacionales Lautaro Pastrán, Matías Marín y Alex Ibacache, quienes estuvieron en la banca.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Platense, finalista de la última edición de este torneo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados