Internacional

Antoine Griezmann contó la firme: reveló por qué decidió irse del Barcelona

El futbolista francés regresó al Atlético de Madrid tras su negativo paso por el Barcelona, donde llegó como el tercer fichaje más caro en la historia del club en ese momento.

Antoine Griezmann habló sobre su paso por el Barcelona y por qué decidió marcharse.

Unos de los movimientos más llamativos en los últimos años en Europa fue el paso de Antoine Griezmann al Barcelona, tras haber jugado cinco años en el Atlético de Madrid, donde se convirtió en uno de los ídolos de la institución. Sin embargo, su estancia en el club culé no fue la mejor, retornando tras dos años al equipo dirigido por Diego Simeone.

A pesar de que marcó 35 goles en 102 compromisos con la camiseta blaugrana, el atacante francés no dejó buenas sensaciones, sobre todo pensando que se pagó por él 120 millones de euros, una suma bastante alta para el mercado de fichajes. Por ello, tras disputar dos temporadas y algunos compromisos en una tercera, se hizo realidad su retorno al Atlético de Madrid, los cuales solo desembolsaron 20 millones para traer nuevamente al jugador francés.

Ya pasada algunas temporadas de ello, Griezmann se refirió a su salida del Barcelona. “Decidí irme porque había llegado al límite mentalmente. Buscaba siempre una excusa, cuando yo no estaba dando el nivel. A los meses me di cuenta de que estaba muy feliz donde estaba, siempre intenté volver”, señaló el futbolista.

Así también, el francés añadió que el entrenador del Colchonero, el Cholo Simeone, lo llamó para que regresara: “Cuando me llamó Simeone le dije que quería volver sí o sí. Les dije a mis familiares que hicieran todo lo posible por volver. Estaba enfadado conmigo mismo, trabajé mucho”

Recordemos que cuando Antoine Griezmann retornó al Atlético de Madrid, fue abucheado por gran parte de la fanaticada, debido a que su traspaso al Barcelona dolió bastante en el seno madrileño, en particular por la rivalidad que existe con el club Culé.

Sobre el retorno y la forma en que se debía volver a ganar al público, se refirió Diego Simeone, quien también participó en la entrevista junto al francés. “No hubo pensamiento, en el momento en el que apareció la oportunidad, era el futbolista que necesitábamos. Su llegada le costó al principio, se trabajó para ganarse a la gente. El mérito suyo es el de tener las cosas claras, de volver”, señaló el estratega trasandino.

Griezmann fue condecorado en su club

Antoine Griezmann fue homenajeado en el Atlético de Madrid por convertirse en el máximo goleador de la historia de la institución, tras alcanzar los 175 goles en el compromiso por la Supercopa de España contra el Real Madrid.

El francés lidera la tabla tras superar a leyendas del fútbol español como Luis Aragonés y Fernando Torres, y recordó durante el homenaje el momento en el que superó el récord: “Me acuerdo que al descanso el Cholo y los compañeros hablaban y yo tenía ganas de llorar, pero estaba en medio del partido. Luego ya pensé en lo que nos costó a mí y a mi familia ser un jugador importante aquí. Es un orgullo estar junto a los grandes nombres que hay en el club”.

Aparte de realizarse una ceremonia por parte del club, un compañero de Griezmann decidió hacerle un regalo particular por este hecho. Memphis Depay, quien también jugó por el Barcelona y ahora se encuentra en el Colchonero, le regaló un anillo al más puro estilo NBA al francés, esto ya que al atacante le apasiona el básquetbol norteamericano.

recibió un anillo de parte de su compañero Memphis Depay.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados