Internacional

Dibu Martínez pone entre la espada y la pared a Mascherano: “Me faltan los Juegos Olímpicos”

El portero argentino manifestó su intención de estar presente en el combinado Sub 23 que competirá en París 2024.

Dibu Martínez y Javier Mascherano el jugador manifestó su intención de estar en París 2024.

Hace algunos días finalizó en Venezuela el Preolímpico Sub 23, torneo en el participaron los países de Conmebol en busca de uno de los 2 cupos que el certamen entregaba para jugar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Finalmente las naciones que representarán a Sudamérica serán los combinados de Paraguay y Argentina, quienes en el cuadrangular final terminaron en el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que Brasil y Venezuela fueron los países que quedaron en el tercer y cuarto lugar de la última fase.

Según lo que establecen las bases de los JJ.OO. cada participante de fútbol podrá incluir en su plantilla a dos jugadores que no cumplan la condición de ser sub 23. En el caso de Argentina, se especula que estos cupos serán utilizados por Lionel Messi y Ángel Di María, quienes probablemente tendrán la última oportunidad de disputar una medalla de este tipo con su país.

Lionel Messi, futbolista argentino.
Lionel Messi en el partido entre Argentina y Ecuador.

Sin embargo, uno que salió a manifestar su intención de decir presente en la cita que reúne a los mejores deportistas del planeta fue Dibu Martínez, portero de 31 años que habló con DSports. “Si hay algo que me falta con la selección es ganar los Juegos Olímpicos”, afirmó el arquero del Aston Villa.

De todas formas, el portero dejó en claro que la clasificación a París 2024 se la ganaron los jóvenes dentro del campo de juego, por lo que en el plantel adulto se concentran en lo que será su participación en la Copa América de este año. “Los jóvenes siempre necesitan la chance, si a nosotros nos va bien en la Copa y la ganamos, hay que dejarles el lugar a los chicos”, señaló.

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos?

El certamen que juntará en París a los mejores exponentes de diferentes disciplinas del deporte tendrá su inicio el viernes 26 de julio de 2024, mientras que el cierre del los Juegos Olímpicos está programado para el domingo 11 de agosto.

Tags