Internacional

El increíble récord que alcanzó Erling Haaland en la Premier League

El delantero de Manchester City consiguió con su gol a Brentford marcarle a todos los rivales que ha enfrentado en la Primera División de Inglaterra.

A mediados de 2022 Manchester City anunciaba la contratación de Erling Haaland, atacante noruego que con apenas 22 años arribaba al fútbol inglés tras su paso por Borussia Dortmund de la Bundesliga. Si bien en Alemania el joven futbolista había dejado claro que tenía condiciones de sobra, nada aseguraba que su estadía en la Premier League fuera tan exitosa.

Sin embargo en Manchester el noruego pareciera haber encontrado su lugar en el mundo, pues desde su llegada no ha parado de hacer goles y en su primera temporada en el elenco ciudadano, fue clave para conseguir el triplete con el equipo: Premier League, Fa Cup y Champions League.

En el último partido de su escuadra, Erling Haaland fue el encargado de anotar el único tanto del duelo entre Manchester City y Brentford, en un duelo en el que los de Pep Guardiola debían ganar como fuera para mantenerse a un punto del líder de la competición que actualmente es el Liverpool de Jurgen Klopp.

Con el gol marcado en el encuentro, el delantero consiguió llegar a la marca de anotarles, al menos una vez, a todos los rivales que enfrentó en la Premier League, dato que se vuelve aún más increíble si consideramos que recién lleva 1 año y medio en la competición.

El archirrival es su víctima favorita

A la hora de desglosar la cantidad de goles que el atacante le ha marcado a cada club, el dato revela que su principal víctima es nada menos que Manchester United, equipo archirrival de los ciudadanos al que Haaland le ha anotado en 6 ocasiones, misma cifra que le ha convertido a Fulham.

Por último, cabe destacar que en la presente campaña el noruego ya suma 17 tantos y es hasta el momento máximo goleador del certamen, lugar que ningún otro delantero le pudo arrebatar pese a que estuvo más de dos meses ausente por lesión. El segundo es Mohamed Salah con 15.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados