Internacional

Sentencia definitiva para Dani Alves: 4 años y seis meses de prisión

Esta jornada se conoció la condena para el futbolista brasileño por el delito de violación en contra de una mujer en una discoteca de Barcelona.

Dani Alves fue condenado.
Dani Alves Fue condenado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Por el delito de agresión sexual en contra de una joven al interior de una discoteca en Barcelona, el futbolista brasileño, Dani Alves fue condenado este jueves a una pena de cuatro años y seis meses.

El jugador brasileño que brilló en el FC Barcelona estaba acusado de violación en contra de una mujer la noche del 30 de diciembre de 2022, en hechos que ocurrieron en la discoteca Sutton, por los cuales ya ha estado un año privado de libertad.

El tribunal de la sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona fue la encargada de dar a conocer la pena para el también exjugador de la selección brasileña.

Dani Alves ya lleva un año en prisión en Barcelona. (EFE)
Dani Alves ya lleva un año en prisión en Barcelona. (EFE)

Además, una vez que salga de prisión, Alves deberá cumplir con otros cinco años de libertad vigilada, además de la prohibición para acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros.

Dani Alves también deberá pagar una millonaria multa

Alves tendrá que pagar una millonaria multa de 150.000 euros por el daño moral y las lesiones en contra de la joven.

Cabe mencionar que la fiscalía española pedía una pena de ocho años, mientras que los defensores de la víctima habían solicitado 12, por lo que de alguna forma, la pena puede ser considerado como una “victoria” por parte de Alves.

De todas maneras, el caso podría no haber llegado a su fin, ya que la defensa del futbolista brasileño todavía puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña



Tags