Internacional

Toni Kroos volverá a jugar por la Selección Alemana pensando en la Eurocopa: “Me lo pidió el entrenador”

El volante del Real Madrid anunció a través de sus redes sociales que retornará a jugar por su país tras haberse retirado del fútbol internacional en 2021.

Toni Kroos volverá a jugar por la Selección Alemana. Foto: Associated Press.

Una gran noticia recibieron los hinchas de la Selección Alemana, ya que Toni Kroos, uno de los mejores futbolistas que han tenido el país europeo en las últimas décadas, retornará a la nómina en marzo, cuando jueguen dos compromisos amistosos preparando la Eurocopa 2024 que comienza en junio.

“Chicos, breve y al pie: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador (Julian Nagelsmann)”, señaló el volante en su publicación de hoy en Instagram. Recordemos que el germano se había retirado de la Selección en junio de 2021, tras la eliminación de su país en los octavos de final de la última Eurocopa.

El alemán no terminó su mensaje ahí, sino que también dio sus razones para regresar: “Me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento”.

En un comienzo, Kroos estará nominado para los amistosos que disputará su país en marzo, en donde enfrentará a Francia, quien también será rival de Chile, y Países Bajos, preparando lo que será la participación de la Mannschaft en el certamen continental, donde precisamente serán anfitriones, teniendo como rivales en el grupo a Escocia, Hungría y Suiza.

El nuevo entrenador fue clave

Alemania despidió a su entrenador, Hansi Flick, luego de los negativos resultados que había obtenido desde su arribo en 2021, como por ejemplo la eliminación en la fase de grupos de Qatar 2022 y la goleada que sufrió contra Japón en un compromiso amistoso.

Por ello, el país europeo contrató a un joven proyecto de la Bundesliga: Julian Nagelsmann. El exentrenador del Bayern Múnich debe trabajar bastante para volver a posicionar a la Mannschaft entre las mejores selecciones, teniendo un primer avance con la gestión que hizo con Toni Kroos.

Julian Nagelsmann
entrenador de la Selección Alemana, fue clave para traer de vuelta a Toni Kroos. (Instagram)

El volante será un aporte para su selección, ya que ha tenido una buena temporada en el Real Madrid. A sus 31 años lleva 32 compromisos, titular en 22 de ellos esta temporada, y sigue siendo importante para el equipo español, en comparación a un jugador que lo acompañó por varios años en la mitad de la cancha, Luka Modrić.

Desde Marca, apuntan que también Antonio Rüdiger, defensa del Merengue y jugador alemán, fue uno de los que habló con Nagelsmann para volver a la Selección. “Un jugador como él, que todavía está en un nivel tan alto, realmente tiene que estar ahí”, señaló el zaguero del Real Madrid al medio citado.

Tags