Internacional

¿Efecto Messi? Las increíbles cifras que alcanzan las entradas para ver a Argentina en la Copa América 2024

Los tickets para ver a los campeones del mundo en el debut contra Perú llegan hasta los 8.400 dólares.

Lionel Messi Es una de las grandes atracciones de la Copa América 2024

Quedan solo cuatro meses para que de inicio uno de los torneos más importantes de selecciones como es la Copa América. Esta edición se jugará en Estados Unidos y la Conmebol anunció que este miércoles 28 de febrero se abrirá la venta de entradas al público general, pero desde este jueves ya está habilitada una preventa.

Una de las máximas atracciones de la competición es ver a Argentina con Lionel Messi al mando, es por eso que los precios de los tickets para enfrentar a Perú se han disparado. Según datos de Ticketmaster, las entradas alcanzaron precios de hasta 8.400 dólares, que se traduce en más de 8 millones de pesos.

La preventa que se lanzó en la jornada de ayer para la Copa América 2024 promedió un valor de 734 dólares (719 mil pesos chilenos), según el sitio especializado SeatGeek. De hecho, en la información entregada también se informa que para el duelo de la Albiceleste contra La Roja, los tickets alcanzaron los 9.400 dólares (más de 9 millones de pesos), cuando se comenzaron a vender en 280 de la divisa norteamericana (274 mil pesos).

En Estados Unidos destacan que esta alza abrupta en los precios se debe a la expectación que genera Lionel Messi. Aún así, se espera que con el lanzamiento de las entradas generales del 28 de febrero se deberían estandarizar los precios para todos los chilenos que tengan pensado viajar a apoyar al equipo de Ricardo Gareca.

Tomás Alarcón con la camiseta de la Selección Chilena.
La Roja enfrentará a Perú, Argentina y Canadá o Trinidad y Tobago por el grupo A de la Copa América. (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El camino de La Roja en la Copa América 2024.

La Roja comenzará su participación en la Copa América enfrentando al combinado de Perú, el que será un partido más que especial para Ricardo Gareca, en el que enfrentará a la selección que llevó al mundial de Rusia 2018. Este duelo se jugará en Texas en el estadio AT&T el viernes 21 de junio.

El segundo duelo la selección chilena lo disputará ante Argentina, actuales campeones del mundo. El duelo se jugará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el martes 25 de junio. Por último, el conjunto del Tigre cerrara su fase de grupos ante Canadá o Trinidad y Tobago en el Exploria Stadium de Florida el sábado 29 del mismo mes.

Estos serán los primeros tres grandes partidos para Ricardo Gareca, quien llevó al seleccionado peruano a la final de este certamen en 2019, por lo que se tienen expectativas de lo que se pueda lograr en suelo estadounidense.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados