Internacional

Sergio Ramos será homenajeado por el Real Madrid en su retorno al Santiago Bernabéu

El exdefensa de La Casa Blanca recibirá un tributo tras su salida en 2021, todo en el marco del duelo entre los Merengues y el Sevilla.

Sergio Ramos será homenajeado en su retorno al Santiago Bernabéu.

Si hablamos de jugadores históricos para el Real Madrid, el nombre de Sergio Ramos resuena de inmediato. El español es uno de los defensas más destacados del Merengue en los últimos 15 años, ganando todo lo posible en su estancia en La Casa Blanca, siendo la razón por la cual mañana, en su retorno a su antiguo casa, será homenajeado.

Este domingo 25 a las 17:00 horas de Chile se enfrenta el Real Madrid y el Sevilla, en un duelo que en los últimos años ha brindado espectáculo. Pero más allá de lo que pase en lo futbolístico, en donde hay una clara ventaja del Merengue, que le saca la friolera suma de 38 puntos a los blanquirrojos en la Liga Española, lo importante es que será el compromiso elegido para el homenaje a Ramos.

El zaguero vuelve a jugar al Santiago Bernabéu tras tres años, que fue cuando precisamente dejó La Casa Blanca y se marchó al PSG, donde no tuvo una gran continuidad. En el remozado estadio del 14 veces campeón de Europa ya se organizan dos hechos particulares para recibir al defensa. Uno de ellos es que cuando se mencione su nombre por altoparlante durante las formaciones de los equipos, se realizará una pausa para que los fanáticos del conjunto blanco puedan aplaudir al español.

Así también, en el fondo sur, lugar donde se coloca normalmente la hinchada más apasionada del Real Madrid, cantarán una canción creada en relación con el gol que marcó Ramos de manera agónica en la final de la Champions League 2014. Esta anotación a la postre valdría un título de Liga de Campeones para el Merengue.

anotando el gol del empate en la final de la Champions League 2014. Foto: Lars Baron.

Números históricos con el Real Madrid

Lo que consiguió Sergio Ramos como jugador de La Casa Blanca es histórico, por ello se le cataloga como uno de los mejores defensas no tan solo del Merengue, sino que también del mundo. En cuanto a lo local, el jugador del Sevilla logró cinco Ligas de España, en los años 2007, 2008, 2012, 2017 y 2020; dos Copas del rey en 2011 y 2014 y cuatro Supercopas de España en 2008, 2012, 2017 y 2020.

Lo internacional no se queda atrás, ya que el español alcanzó cuatro Champions League en 2014, 2016, 2017 y 2018; cuatro Mundiales de Clubes, precisamente en los mismos años en que consiguió la Orejona y tres Supercopas de Europa en 2014, 2016 y 2017.

Esto suma un total de 22 títulos, tras haber disputado 671 encuentros con la camiseta del Real Madrid, lo que lo ubica cuarto en la lista de los jugadores con más partidos en el equipo español, solo por detrás de Raúl, Iker Casillas y Manolo Sanchís. Esto sin considerar las dos Eurocopas que obtuvo con España en 2008 y 2012, así como también el Mundial de Sudáfrica en 2010.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados