Internacional

¿Serviría en Chile? DT de Italia prohibió la PlayStation: “Acá se viene a ganar la Eurocopa, no a jugar Call of Duty”

Luciano Spalletti les dejó en claro a los jugadores de la Azzurra que la consola de videojuegos no estará permitida en las concentraciones.

Luciano Spalletti se las cantó claras a los jugadores de la Selección Italiana.

La Selección de Italia busca reverdecer laureles. Para una escuadra acostumbrada al primer mundo del fútbol, haber quedado sin opciones de asistir a las últimas dos copas del mundo es una verdadera ignominia, por lo que les urge retomar la senda de la victoria.

Y en eso están en la Península. Bajo la conducción técnica de Luciano Spalletti, los italianos clasificaron a la Eurocopa 2024 de Alemania como segundos del Grupo C, detrás de Inglaterra, y superaron a Ucrania (por diferencia de goles), Macedonia del Norte y Malta.

Pero también hay un golpe de disciplina de Spalletti en la conducción técnica. El experimentado DT, por lo visto, aborrece uno de los pasatiempos favoritos de los futbolistas de hoy en día y, sencillamente, lo prohibió. Para el entrenador, el respeto por los colores es fundamental.

“Esa es la base sobre la que luego se debe sumar el talento. Camiseta, valores, orgullo, responsabilidad, no son palabras que uso al azar”, señaló Spalletti en una extensa entrevista a la Gazzetta dello Sport.

Italia clasificó para la Euro 2024.

Luciano Spalletti: “La PlayStation se queda en la casa”

Es así como el entrenador prohibió que en las concentraciones los futbolistas italianos usen las consolas de videojuegos. “De aquí en adelante, dejan las PlayStation en casa y no las toman más. Les inventaré un pequeño juego en el que pensar, para distraerse por la noche. Vienen a mí y les doy deberes para que los hagan por la noche si los deberes del día no fueron suficientes”, dijo.

El ex DT de Udinese, Roma, Inter y Napoli, entre otros, tiene claro su método y no transa: “Tengo que aguantar los celulares, pero no se pueden dejar en la camilla de masajes ni durante los tratamientos. Hablé de videojuegos porque había cosas que no me gustaban... Si la modernidad es jugar a la PlayStation hasta las 4 de la mañana cuando hay partido al día siguiente, entonces la modernidad no está bien... Vienes a la selección nacional para ganar la Eurocopa, no para ganar en el Call of Duty”, cerró.

Los cuatro veces campeones mundiales ya tienen grupo para el certamen continental, que se jugará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio venideros. Estarán emparejados en la llave C, junto a España, Croacia y Albania.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados