Internacional

¿Con Messi y Guardiola? Barcelona hará especial homenaje en su renovado estadio

La renovación del Camp Nou entró en fases finales, teniendo una sorpresa en las entradas del recinto.

Camp Nou tendrá un especial homenaje para su reapertura en noviembre.

El Camp Nou es uno de los grandes estadios a nivel mundial, teniendo capacidad para casi 100 mil personas, las cuales visitaban fin de semana tras fin de semana el recinto donde hace de local el Barcelona. Sin embargo, desde el comienzo de esta temporada, el equipo español se debió cambiar de casa, debido a un proceso de renovación del histórico campo, haciendo de local en el Estadio Olímpico de Montjuic.

No obstante, esta estancia en el estadio donde también fue local el Espanyol entre 1997 y 2009, se acabará en noviembre de este año, ya que esa es la fecha en donde la reconstrucción, avaluada en 1000 millones de dólares, alcanzará el avance necesario para que el recinto pueda ser reabierto.

Esta remodelación consistirá en un aumento de la capacidad del recinto, pasando de 99.354 a 105 mil personas, así como también la incorporación de un techo retráctil, una pantalla de 360° y más palcos VIP, que definitivamente dejarán al Camp Nou como uno de los mejores estadios en el mundo, si ya no lo es.

Su retorno coincidirá con la celebración del 125° aniversario del Barcelona, por lo que también, desde la directiva del club español, ya planean un homenaje en cada una de las puertas que tiene el Camp Nou. Esto considera que cada entrada al recinto tenga un nombre en particular, el cual no solo será de futbolistas, sino que también de entrenadores o presidentes, que hayan marcado historia en el equipo Culé.

Este hecho es similar a lo que realizó el Espanyol, quien es el clásico rival del Barcelona en Cataluña, que cuando inauguró su nuevo estadio en 2009, también le puso nombres a las puertas del estadio, siendo por ejemplo nombrada una de ellas con el exentrenador y jugador Ernesto Valverde, quien fue parte de ambos clubes.

¿Quiénes estarán en las puertas?

Desde que se supo de la información del homenaje que quiere realizar el Barcelona en el Camp Nou, de inmediato comenzaron las especulaciones de los nombres que deberían estar de manera inapelable en los accesos del remozado recinto.

Por ejemplo, el primer jugador que salió fue Lionel Messi, probablemente uno de los mejores jugadores en la historia del club Culé, el cual debería estar inscrito en la puerta 10. Asimismo, otro que debería tener su espacio es Pep Guardiola, multicampeón como jugador y que dirigió en una de las épocas más exitosas del equipo español en su historia.

podrían tener su nombre en una de las puertas del Camp Nou. Foto: Francesc Adelantado.

Lo cierto es que hasta ahora no se conocen con certeza los nombres que estarán en esta novedad, aunque sí, las puertas deberían estar listas para cuando se reabra al Camp Nou, lo cual será para la temporada 24/25.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados