Internacional

Rodrigo Echeverría se reencontraría en Argentina con su extécnico en la U

Frank Kudelka, exentrenador de Universidad de Chile, será el nuevo estratega de Huracán de Argentina, donde dirigirá a dos chilenos.

Frank Dario Kudelka sería el nuevo entrenador de Huracán de Argentina.

Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón llegaron a Argentina en conjunto a Huracán durante la mitad del año pasado, para ayudar a un equipo que estaba en serio riesgo de descenso, el cual fue evitado a algunas fechas del final del torneo trasandino. A pesar de que este 2024 se miraba con positivismo, la situación no ha cambiado mucho en el Globo, por lo que hubo un cambio de DT, ya teniendo el reemplazo para todo el resto de año.

Frank Darío Kudelka sería el nuevo estratega del equipo de los chilenos, a pesar de otros nombres que rondaron previamente, según el periodista Germán García Grova, que señaló que el estratega tiene un acuerdo de palabra con Huracán y firmaría por todo 2024, sumando una experiencia más en Parque Patricio.

Esto porque el técnico es un viejo conocido de la institución, ya que tendrá su tercer paso tras haberlo dirigido al equipo en 2013-2014 y 2020-2021. Así también, agrandará su carrera en Argentina, donde ha dirigido a equipos como Talleres, Newell´s Old Boys y su último club, Lanús, de donde se marchó a mitad de 2023.

La única experiencia que ha tenido Kudelka fuera de tierras argentinas ha sido en nuestro país, cuando dirigió a Universidad de Chile desde el segundo semestre de 2018 hasta marzo de 2019. El rendimiento que tuvo en su comienzo en la U fue positivo, sumando 23 partidos dirigidos en su primera temporada, de los cuales ganó 15, dejando al equipo azul en el tercer lugar de la tabla.

Sin embargo, el equipo se fue a pique tras la eliminación de la fase previa en Copa Libertadores contra Melgar al año siguiente, perdiendo luego de ello dos de los cuatro partidos en el comienzo del Campeonato Nacional. Allí fue despedido, a pesar de que en su llegada había sido bastante aprobada por su paso en Talleres, donde fue elegido como el mejor técnico de la Liga Argentina.

En su paso por la U dirigió a uno de sus nuevos pupilos, Rodrigo Echeverría, quien era opción constante para Kudelka en su paso por nuestro país, por lo que una de las piezas claves de Huracán podría mantener esa posición con la llegada del nuevo estratega argentino.

Frank Darío Kudelka, entrenador argentino.
en su paso por la U.

Tendrá que revertir un mal momento

Frank Kudelka deberá agarrar un fierro caliente, ya que Huracán se encuentra en un mal momento futbolístico. En la zona A de la Copa de la Liga se encuentran 10° entre 14 equipos, sumando hasta la fecha solo ocho puntos en nueve compromisos.

El último fue ayer, contra Instituto, que lo venció por 2-0 y se puso primero en el torneo trasandino. Tanto Rodrigo Echeverría como Williams Alarcón fueron titulares en la mitad de la cancha del Globo, sin poder hacer mucho en un equipo que no funciona.

¿Cuándo es el próximo partido de Huracán?

El siguiente compromiso del equipo de los chilenos será el domingo 10 de marzo contra Argentinos Juniors en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a las 17:00 horas de nuestro país. Si la negociación avanza de forma fluida, es probable que Kudelka esté en la banca del Globo para este compromiso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados