Internacional

Gerad Piqué y Luis Rubiales implicados: registran Federación Española de Fútbol por contratos irregulares

Las oficinas de la Federación Española fueron registradas por la policia por presunta corrupción.

La corrupción y hechos delictuales se ha tomado parte del mundo del fútbol en la última década y esta vez España es el protagonista. Durante este miércoles la Unidad Central Operativa (UCO), realizó un operativo ingresando a la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid y allanando la casa del ex presidente de la entidad, Luis Rubiales, por irregularidades en contratos.

Según indican desde Europa, la investigación y operativo se llevó a cabo por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, acusando blanqueo de capital, administración desleal y presunta corrupción que vinculan al ex mandamás con Gerard Piqué, quien habría recibido comisiones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita en el año 2018.

Y es que las negociaciones de este trato se llevaron a cabo mediante la empresa Kosmos Holding, de la cual era dueña el ex Barcelona en ese tiempo. Cabe destacar, que en el año 2022, ambas personalidades ya habían sido acusadas por este tipo de delitos.

En ese contexto, la UCO registró la sede de la federación en búsqueda de los irregulares acuerdos firmados desde el año 2018. Asimismo, allanaron once viviendas relacionadas a personas pertenecientes a la máxima autoridad del fútbol español, dentro de las cuales estaba la casa de Rubiales en la ciudad de Granada. De mismo modo, aseguran que ya existen detenidos, dentro de los cuales estaría Tomás González Cueto, asesor jurídico de la Federación y el ex árbitro y actual director legal de la RFEF, Pedro González Segura.

Las acusaciones contra Luis Rubiales

Luis Rubiales se convirtió en un personaje polémico y mediático en el último tiempo, luego de recibir acusaciones de contratos irregulares durante su gestión. Además estuvo involucrado en el episodio del beso con Jennifer Hermoso, luego de que la Selección Española Femenina se coronó campeona del Mundial el año pasado.

Este hecho tuvo grandes repercusiones, pues las futbolistas advirtieron en renunciar al combinado nacional en caso de que él siguiera a cargo. Frente a esta situación, Rubiales presentó la denuncia un mes después del acontecimiento.

Ahora se suma este nuevo hecho delictual que remece al fútbol española y de las cuales podría salir muy mal parado en el caso de que todas las acusaciones sean verídicas, a la vez que involucra a otras personalidades del balompié.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados