Internacional

Campeón del mundo se arrepiente de haber firmado por Barcelona: “Fui por una mujer”

Emmanuel Petit confesó que de poder volver el tiempo atrás tomaría otra decisión respecto a su fichaje con los catalanes.

Plantel Barcelona año 2000.

FC Barcelona es un club acostumbrado a tener entre sus filas a grandes jugadores del mundo, los que muchas veces logran consolidar sus carreras con la camiseta del cuadro de La Liga, sin embargo, también hay quienes por mucho talento que tengan, no logran brillar con los blaugranas.

Tal fue el caso de Emmanuel Petit, volante francés que fue campeón del mundo con los Les Blue en el mundial que se realizó en dicho país en 1998, de hecho, el ex futbolista fue el encargado de anotar el tercer gol con el que su nación venció 3-0 a Brasil en la final.

Los éxitos y buen desempeño del mediocampista, que en aquel tiempo jugaba en el Arsenal de Inglaterra, llevaron a que en el año 2000 Barcelona tomara la decisión de ficharlo, como respuesta a la bullada incorporación de Luis Figo a Real Madrid.

Pero para el lamento de Petit, nunca logró encajar en un equipo blaugrana en el que, incluso, el entrenador del momento, Serra Ferrer, lo retrasó de su posición habitual en la cancha, lo que llevó al jugador a bajar su rendimiento.

Décadas más tarde el francés confiesa el real motivo que lo llevó a emprender rumbo a España justo en el momento en el que brillaba en con los Gunners. “Una mujer”, afirmó el ex volante en diálogo con Stadium Astro.

Emmanuel Petit en su etapa en Barcelona.

Le gustaría volver el tiempo atrás

Si bien Emmanuel Petit no entró en detalles respecto a la persona que lo llevó a dejar todo en Inglaterra, sí señaló que le gustaría poder volver el tiempo atrás para tomar una decisión diferente a la que eligió en aquella oportunidad.

“Siempre me gustaron el Barca y el Madrid, son dos de los mejores clubes del mundo, pero debería haberme quedado en el Arsenal”, indicó. “Si pudiese volver atrás en el tiempo, habría escogido una opción diferente” agregó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados