Internacional

Nuevas declaraciones en caso de abuso sexual en Vélez mencionaron a un futbolista chileno

Mientras se mantienen los alegatos por el bullado caso en el fútbol argentino, una nueva arista menciona que Juan Ignacio Méndez, quien estuvo presente en la habitación donde se habría perpetuado el delito.

Juan Ignacio Méndez en primer plano con al camiseta de Vélez.
Juan Ignacio Méndez ha tenido un tortuoso paso por Vélez Sarsfield tras sufrir violencia por parte de los hinchas en 2023.

Minuto a minuto se suma más información a la polémica del momento en el fútbol argentino luego de continúen los alegatos por el caso de abuso sexual denunciado contra un grupo de jugadores de Vélez Sarsfield y que ya determinó la detención de 3 de los 4 involucrados.

Todo sucedió el 1 de marzo, día en que el equipo de Gustavo Quinteros empató 0-0 con Atlético Tucumán y una mujer acusó haber sido violentada en el hotel de concentración.

José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio fueron los acusados que ya quedaron en arresto domiciliario, mientras que Sebastián Sosa fue liberado de esta cautelar. Todo en medio de nuevas declaraciones y que sacaron a flote el nombre de un argentino-chileno que es parte del plantel del Fortín.

golero de Vélez, fue el único de los detenidos que quedó en libertad mientras dure la investigación.
golero de Vélez, fue el único de los detenidos que quedó en libertad mientras dure la investigación.

Se trata de Juan Ignacio Méndez, jugador que según los últimos testimonios habría estado en la habitación 407, sindicada como el lugar donde sucedieron los hechos, sin embargo se habría retirado de allí antes de que se cometieran los actos.

Ahora, el rol de Méndez -nacido en Argentina con madre chilena- podría ser clave para aportar nueva información, todo a la espera de que el club vea la situación de este quinto jugador nombrado, más allá de que no debería haber una sanción como la de los cuatro anteriores, a los cuales se les suspendió el contrato, porque en su caso no hay ninguna comprobación de participación directa.

Juan Ignacio Méndez y un tortuoso paso por Vélez Sarsfield:

Más allá de su rol en los hechos, el paso de Juan Ignacio Méndez por Vélez Sarsfield ha estado atravesado por la polémica pues, previo al hecho ocurrido en Tucumán, ya tuvo un episodio extra futbolístico que lo complicó.

Corría el año 2023 y los de Liniers atravesaron una intensa crisis que llevo a enfrentamientos entre los barrabravas y el club, con su punto más álgido en un ingreso de estos al recinto de entrenamiento en donde amenazaron y golpearon a algunos jugadores, con Méndez en la lista de afectados.

La situación hizo que el futbolista solicitara su salida de la institución, algo que terminó diluyéndose porque el equipo zafó del descenso y encontró calma. Una calma que se volvió a interrumpir con el presunto delito perpetrado en Tucumán.

Tags