Se terminó la luna de miel: controvertido ex técnico de la UC fue cesado tras histórica derrota

La fecha FIFA tuvo un alto costo para Gustavo Poyet, uno de los entrenadores que pasó por la precordillera el año 2021.

Georgia irá por primera vez a una Eurocopa.

Si hubo un técnico del último periodo del fútbol chileno que no pasó desapercibido fue Gustavo Poyet. El uruguayo llegó a Universidad Católica sin estar en los papeles de nadie y en su fugaz estadía en la precordillera, hizo más noticias por los conflictos generado por su hijo (integrado al cuerpo técnico) y sus enfrentamientos con la prensa, que por el rendimiento en la cancha.

Todo eso llevó a que en agosto de 2021 y tras una grosera caída por 3-0 ante Palestino en La Cisterna, el charrúa decidiera cerrar la puerta por fuera y tras partir de Chile y un periodo sin dirigir, sorprendió fichando como entrenador de la Selección de Grecia.

terminó ante Palestino su turbulento paso por Universidad Católica (Foto: Aton)
terminó ante Palestino su turbulento paso por Universidad Católica (Foto: Aton)

El combinado helénico tenía como objetivos iniciales el retomar el rumbo futbolístico, hacer un buen papel en la UEFA Nations League y clasificar a la Euro 2024, torneo que los griegos conquistaron hace 20 años en una histórica campaña liderada por Antonis Nikopolidis, Traianos Dellas, Theodoros Zagorakis y Angelos Charisteas.

Fue aquella campaña la que transformó la Eurocopa en un torneo especial para Grecia y con esa mochila se enfrentaba a Georgia por el repechaje para la edición que se disputará este año en Alemania.

Derrota histórica para Grecia y los días contados para Gustavo Poyet

Toda la expectativa de Grecia se transformó en decepción luego de caer en penales ante un rival que nunca había accedido al torneo, desatando la locura entre los hinchas del equipo que tuvo a Kvicha Kvaratskhelia, volante del Napoli, como su líder fútbolistico.

El partido no estuvo exento de emociones, pues los georgianos jugaron un tiempo con un jugador menos y aún así pudieron llevar el duelo a los lanzamientos penales, donde estuvieron más finos y abrazaron la gloria.

Esto determinó de paso el destino de Gustavo Poyet quien según información por la presna griega, no continuará en su cargo tras este sonoro fracaso.

“Está confirmada la salida de Gustavo Poyet, quien termina contrado a finales de marzo. La federación no debería actuar antes de las próximas elecciones previstas al menos para junio”, explicó el periodista de Sports-FM, Sotiris Tampakos, dando por finalizado así el viaje del uruguayo por la península de Los Balcanes y seguramente centrándose en un próximo desafío.