Internacional

Escándalo en Francia: tres jugadores salieron de fiesta luego del partido contra La Roja

Desde Europa no revelaron los nombres, sin embargo, aseguran que excedieron el consumo de alcohol.

Selección de Francia. Tres jugadores salieron de fiesta. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO (GUILLAUME HORCAJUELO/EFE)

La Roja le propinó un complejo partido a la Selección Francesa la pasada fecha FIFA, opacando a sus principales figuras. Luego de varios días, Los Galos volvieron hacer noticia, pero por un tema extra deportivo donde tres jugadores habrían cometido un acto de indisciplina posterior al encuentro con el combinado nacional.

Si bien desde Europa no revelaron los nombres, sí manifestaron que se trataría de una fiesta en el hotel de concentración en la que los futbolistas excedieron el consumo de alcohol y globos de nitrógeno, lo que habría provocado la molestia de los residentes.

El festejo se habría ido de las manos a tal punto de que intervino la policía francesa para detener la celebración debido a los ruidos que generaban la música y los deportistas. Además una mujer habría presentado problemas de salud.

Desde la Federación de Francia no hay confirmación del hecho, a su vez que no se han referido a lo sucedido durante la noche del pasado martes posterior al partido contra Chile.

Selección de Francia, Eurocopa
No se conoce la identidad de los 3 jugadores.

No es el primer caso

En el 2015, la Selección Francesa ya sufrió un acto de indisciplina que involucró al ex delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien fue suspendido de manera indefinida por la federación quedando al margen del combinado francés por varios meses.

El jugador fue acusado de un escándalo sexual y de chantajear a su compañero Mathiu Valbuena, quien publicó un video erótico a cambio de dinero. Benzema negó las acusaciones, sin embargo, no le bastó para volver a representar a su país. No fue hasta 2021 que Didier Deschamps lo convocó nuevamente.

Tags