Internacional

Tuvo un fugaz paso por el fútbol chileno y hoy es clave en la resurrección del mítico Santos de Brasil

El ex Huachipato Rómulo Otero es quien lleva el comando futbolístico del Peixe, que está en estos momentos en la final del estadual Paulista.

Para el Santos de Brasil, la temporada 2023 fue una pesadilla. El elenco de la costa paulista, un gigante de América y para que para siempre estará asociado a la figura inmortal de Pelé, perdió la categoría por primera vez en la historia, al ser rebajado al Brasileirao B.

Un golpe duro para el Peixe que en esta, la temporada siguiente a la del horror, busca resurgir de las cenizas para retomar su lugar histórico en el fútbol brasileño. Y le está yendo bastante bien en esa misión...

El elenco de Vila Belmiro accedió a la gran final del estadual Paulista, uno de los torneos regionales más tradicionales de todo Brasil y que se juega desde 1902, y ya en el partido de ida venció a Palmeiras, en encuentro disputado el 31 de marzo de marzo pasado.

En la tierra de los pentacampeones del mundo destacan que una de las figuras principales del Peixe es el venezolano ex Huachipato, Rómulo Otero. Santos, después de 49 años, logró vencer en el Paulistao a sus tres rivales más acérrimos: Palmeiras, Sao Paulo y Corinthians, y en todos los partidos el llanero fue figura.

De hecho, en la ida de la final, Otero fue quien marcó el tanto que le dio la victoria al elenco santista. La temporada del venezolano ha sido gravitante, pues llegó al club a comienzos de año para cubrir el puesto dejado vacante por su compatriota Yefferson Soteldo y disputó hasta el momento 13 partidos en el Paulistao, con tres goles, para un total de 765 minutos en cancha.

Un paso breve pero fructífero por el fútbol chileno

Rómulo Otero jugó en la temporada 2015/16 en Huachipato. Disputó 21 partidos, en los que anotó ocho goles y brindó 11 asistencias. Apenas estuvo en nuestro medio en esa campaña, pues finalizada la misma partió al fútbol brasileño.

El Estado Anzoátegui defendió los colores del Atlético Mineiro (2016 a 2020), Corinthians (2020 y 2021) y Fortaleza (segundo semestre de 2022), Antes de llegar a Santos militó en el Aucas de Ecuador.

El partido de revancha del estadual Paulista entre Palmeiras y Santos está programado para este domingo 7 de abril, a partir de las 5 de la tarde de Chile, en el Allianz Parque de Sao Paulo; Santos busca su primer título en este certamen desde el obtenido en 2016.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados