Internacional

¿Se acabó la espera?: Ariel Holan habría encontrado un nuevo club en Sudamérica

El ex entrenador de los Cruzados sería el reemplazante de Diego López en Barcelona de Ecuador.

Ariel Holan
Ariel Holan sería el reemplazante de Diego López. Foto: Agencia Aton.

Barcelona de Ecuador no dudó y tomó una drástica decisión con Diego López, quien fue cesado de sus funciones pese al regular inicio de temporada y a poco menos de un mes de haber renovado su vínculo con el equipo. Ante el despido, desde el club parecen tener todo controlado, pues ya hay acercamientos con su posible sustituto.

De acuerdo al reconocido periodista, César Luis Merlo, la dirigencia ya tendría prácticamente amarrado al reemplazante de López, se trata del ex técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, quien mantendría conversación avanzadas para transformarse en el nuevo DT de los Canarios.

El estratega argentino continúa sin club luego de su segunda etapa en los Cruzados donde fue despedido a mediados de 2023 por mutuo acuerdo con directiva ante su irregular rendimiento en el Campeonato Nacional.

Primer plano del entrenador Ariel Holan, durante el partido entre Universidad Católica y
Tendría conversaciones avanzadas con Barcelona de Ecuador. Foto: Agencia Aton.

La experiencia de Ariel Holan

La primera experiencia de Ariel Holan fue en Defensa y Justicia, lugar en el que tuvo un discreto desempeño durante tres temporadas pasando sin pena ni gloria. Posteriormente fue contratado por Independiente de Avellaneda, donde en su primera campaña con el equipo alzaría la Copa Sudamericana en el año 2017.

Su siguiente club fue Universidad Católica, elenco en el que vivió dos etapas, la más exitosa de ellas sería la primera en el 2020, pues terminó por levantar el título de la Primer División, convirtiendo a los Cruzados en bicampeones del fútbol chileno.

Además, Holan ha tenido pasos por el Santos de Brasil y León de México, clubes en los que no destacaría mucho, consiguiendo su mejor resultado en el fútbol azteca, campeonato en el que terminaría como subcampeón. Ahora querrá buscar nuevos aires en Barcelona de Ecuador.

Tags