Internacional

¿Qué pasa con Jorge Sampaoli? Las razones por las que varios clubes le han cerrado las puertas

El casildense no ha logrado cerrar su retorno a la dirección técnica tras encadenar una serie de polémicas y rechazar por cuenta propia las últimas ofertas que llegaron a su escritorio.

Sampaoli.
Jorge Sampaoli no ha podido consolidarse en ninguno de sus últimos proyectos.

Este 30 de abril, Jorge Sampaoli cumplió 215 días sin dirigir. El técnico que por años estuvo en la elite de los codiciados, tanto en Europa como en Sudamérica, tuvo en Flamengo su último ejercicio profesional y tras ello cayó en un ostracismo que sorprende a propios y extraños.

Quien saltara a la fama absoluta tomando a la La Roja y llevándola a la obtención de su primera Copa América, no solo capitalizó aquel trofeo, sino que fue su pasaporte para iniciar un camino por clubes de la talla de Sevilla, Olympique Marsella, Santos, Atlético Mineiro y el mencionado Mengao, además de un traumático paso por la Selección Argentina, sin embargo, todas esas puertas que parecían abiertas de par en par, parecen ir cerrándose.

Uno de los medios que tanteó el presente del técnico trasandino fue Estadio Deportivo, portal andaluz que ha seguido la pista del casildense luego de dos pasos por el Sevilla, asegurando que hoy el primer problema tiene que ver con lo económico.

La estratosférica cifra que pide Jorge Sampaoli para ser DT

Más allá de que puedan surgir intereses por Jorge Sampaoli, el medio español detalla que el primer cortafuegos tiene que ver con el monto a desembolsar para hacerse con sus servicios.

4 millones de dólares es actualmente el tarifario que el tricampeón con Universidad de Chile pide para empezar las negociaciones y ese monto es el que de inmediato espanta a varios de los interesados.

Jorge Sampaoli logró el despegue de su carrera dirigiendo a Universidad de Chile.
Jorge Sampaoli logró el despegue de su carrera dirigiendo a Universidad de Chile.

La selección de Perú, el Besiktas y el Olympique Lyon son solo algunos de los que acercaron emisarios para negociar su llegada, quedando truncos ya sea por factor monetario o proyecto deportivo, sin embargo, los dos despidos en 5 meses (su segundo paso por Sevilla y en Flamengo), sumado a las diferencias que se hicieron notarias con miembros de cada plantel, también fueron castigando los bonos del estratega.

El último de esta lista más reciente habría estado en Sudamérica, pues Barcelona de Ecuador quiso tentar a Sampaoli con ponerse el buzo de los amarillos, pero aquello no llegó a puerto y finalmente fue Ariel Holan, otro conocido del fútbol chileno, quien arribó al cuadro guayaquileño.

Jorge Sampaoli sin problemas de caja: su cuantioso ingreso por finiquitos

El final anticipado de varios de sus proyectos más recientes también sería un factor que ha mermado el trabajo de Jorge Sampaoli, sin embargo, el factor económico de estar sin club no sería una problema dada la alta cantidad de indemnizaciones que posee a su favor.

Según consigna el portal español, el trasandino completa cerca de 15 millones de dólares por concepto de finiquitos, siendo la Albiceleste uno de sus principales acreedores.

Ese monto se completa con lo obtenido de sus salidas en Atlético Mineiro y Santos, quedando el Olympique Marsella como el único club del cual partió por cuenta propia.

Anormal panorama para Sampaoli, que seguramente volverá a recibir telefonazos conforme se vayan cerrando las competencias en Europa, pero siempre mirando esta complicada cartera de antecedentes, que ya generó dolores de cabeza en los últimos que confiaron a ciegas en el trabajo del DT.

Tags