Internacional

Sensible baja: Francia perdió a una de sus grandes figuras para la Eurocopa

El central del Paris Saint Germain, Lucas Hernández, se cortó el ligamento cruzado y estará de baja por 6 a 7 meses, quedando fuera del certamen internacional.

Lucas Hernández se cortó el ligamento cruzado y se perderá la Eurocopa Foto: EFE (CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE)

Este miércoles, el Paris Saint Germain no pudo contra el Borussia Dortmund, cayendo por la cuenta mínima en el Signal Iduna Park. Si bien la desazón por la derrota invadió el camarín, también hubo un hecho que generó preocupación en torno a un jugador: Lucas Hernández, quien salió lesionado del encuentro.

En las últimas horas, el PSG comunicó el parte médico confirmando que el central sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará entre 6 a 7 meses alejado de las canchas.

De esta forma, el jugador queda totalmente marginado para partido de vuelta en París por la Champions League, y aún más importante, su participación en la Eurocopa con Selección de Francia también se ve perjudicada, por lo que estará descartado de la convocatoria de Didier Deschamps.

se lesionó intentando defender a Füllkrug (FRIEDEMANN VOGEL/EFE)

La maldición de la lesiones

Para Lucas Hernández no es la primera vez que le sucede esto. En los últimos años ha vivido constantemente con las dolencias y lesiones musculares en sus rodillas, que lo han dejado semanas y meses fueras de los terrenos de juego, perdiéndose gran parte de las campañas en sus equipos.

Basta con remontarse a 2021, cuando durante la Eurocopa que disputaba con la Selección Francesa se desgarró el menisco de su rodilla derecha, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente y con varias semanas de recuperación.

Posteriormente, en noviembre de 2022 mientras disputaba el Mundial, el futbolista de 28 años se rompió el mismo ligamento en pierna izquierda perdiéndose lo que restaba de certamen con Les Bleus y la temporada con el Bayern de Múnich, lugar en el que estuvo hasta el verano de 2023, cuando fichó por el PSG.

¿Cuándo inicia la Eurocopa?

La Eurocopa 2024 dará inicio el próximo 14 de junio con el partido entre el anfitrión Alemania y Escocia, un duelo que se disputará en el Allianz Arena.

Tags