Internacional

Apunta al extranjero: los dos equipos sudamericanos que tienen a Paqui Meneghini en la mira

El ex entrenador de Everton tienta en los equipos chilenos que quedaron descabezados, sin embargo, el técnico analiza seguir su carrera fuera de Chile.

Francisco Meneghini, entrenador argentino de fútbol.
Francisco Meneghini es tentado del fútbol peruano. Agencia Aton

Pese a que Everton de Viña del Mar no tuvo un buen arranque en 2024, sorpresa causó la decisión tomada por la directiva ruletera al terminar con el proceso de Francisco Meneghini, entrenador que puso a los Oro y Cielo en la Copa Sudamericana pero no pudo meterse en fase de grupos.

La abrupta cesantía de Paqui y el paso del torneo ha hecho que otros colegas sean despedidos de su cargo y equipos como O’Higgins y Cobreloa no miran con malos ojos el incorporar al trasandino para el cargo, sin embargo esa intención local ya tendría competencia desde otro país Sudamericano.

Paqui Meneghini es mirado desde Perú

Y es que las buenas campañas anotadas por Francisco Meneghini tanto en Everton como en Unión La Calera abren el apetito en Perú, donde dos equipos de distinto presente lo tienen en su radar

Según información a la que accedió En Cancha, Melgar y Sport Boys son los clubes que miran con interés al rosarino, pues ambos buscan un hombre ancla para su plantel.

Paqui podría seguir su carrera en Perú. Agencia Aton
Paqui podría seguir su carrera en Perú. Agencia Aton

En el caso de Sport Boys, la posición en la tabla (16 entre 18 equipos con 12 puntos en 14 partidos) fue suficiente para que Fernando Gamboa dejara el cargo y hoy los rosados busquen a su sucesor.

La decisión de despedir a Gamboa dejo al primer equipo en un interinato que pretenden solucionar y Meneghini sería la llave para aquello.

El otro que se suma a la lista es Melgar, quien pese a encadenar 4 triunfos y estar en un expectante tercer lugar, no cumplió el objetivo de meterse en fase de grupos de Copa Libertadores.

Esa situación zanjó la rápida salida de Pablo de Muner, estratega que estuvo 3 meses y solo 8 partidos, pero que agotó su crédito al perder con Aurora de Bolivia en la fase previa.

Así, dos proyectos tan interesantes como distintos tienen a Paqui en su hoja de ruta y aquello, más el interés del entrenador por probar suerte en otras latitudes, podrían marcar que su destino esté en tierras peruanas.









Tags