
Hasta que finalmente sucedió. Este jueves se produjo un hecho histórico para la Primera División de Argentina mientras se jugaba el duelo de Deportivo Riestra y Newell’s Old Boys. Y es que durante el encuentro se batió un récord que se instauró hace 21 años.
Mateo Apolonio, jugador de los Malevos se convirtió en el debutante más joven en la historia del fútbol argentino con apenas 14 años y 29 días. El técnico Cristian Fabbiani hizo ingresar al lateral a los 85 minutos para disputar la última parte del compromiso, el cual terminaron cayendo por la cuenta mínima.
Con este registro, rompe el récord que ostentaba Sergio Agüero desde 2003 cuando se estrenó en el balompié trasandino con 15 años y 35 días con la camiseta de Independiente de Avellaneda.

El increíble récord que marcó Mateo Apolonio
Mateo Apolonio, lateral de Deportivo Riestra no había entrenado con el primer equipo todavía, siendo estos días sus primeros pasos con el plantel de honor. Aún así el técnico optó por hacerlo entrar al terreno de juego transformándose en el debutante más joven de la historia de Argentina.
Apolonio no solo batió la marca del Kun sino que también derrocó el registro de Hugo Aicardi, quien se estrenó con 14 años y 353 días en el fútbol argentino con Racing en 1975, sin embargo este antecedente no es del todo oficial debido a que ese año el país y la división se encontraba en huelga.
El siguiente que completa la lista es nada más ni nada menos que, Diego Armando Maradona quien debutó con Argentinos Juniors en 1976 con 15 años y 11 meses.





