Internacional

Dirigió en el fútbol chileno y ahora podría ser el técnico de Mauricio Isla en Independiente

Nicolás Larcamón es uno de los principales candidatos para ser el entrenador de los Diablos Rojos.

Nicolás Larcamón es uno de los candidatos para dirigir Independiente.

Mauricio Isla se quedó sin técnico en Independiente de Avellaneda, luego de que Carlos Tevez diera un paso al costado. En ese sentido, la directiva del Rojo ya se puso manos a la obra para buscar un reemplazante y en la órbita se encuentra un técnico con paso por el fútbol chileno.

Según TYC Sports, Nicolás Larcamón sería uno de los principales candidatos a quedarse con el banquillo del Rey de Copas, debido a que ya hubo una reunión entre ambas partes, instancia en la que Larcamón presentó los planes de trabajo, mientras que la dirigencia explicó el proyecto del club.

Si bien aún no hay nada confirmado, con este movimiento el entrenador de 39 años le habría sacado ventaja a los demás aspirantes en los que están el ex Defensa y Justicia, Julio Vaccari y Mauricio Pellegrino, quien dirige al descendido Cádiz de España y a la Universidad de Chile en 2023.

Cabe destacar, que Larcamón fue cesado de sus funciones en Cruzeiro en abril pasado por perder la final del Campeonato Mineiro ante su clásico rival, el cuadro Galo.

Nicolás Larcamón perdió la final del Mineiro y el Cruzeiro decidió echarlo. Foto: Cruzeiro.
Nicolás Larcamón perdió la final del Mineiro y el Cruzeiro decidió echarlo. Foto: Cruzeiro.

El paso de Larcamón por el fútbol chileno

Nicolás Larcamón tuvo extenso recorrido por el balompié nacional, donde su primera experiencia en nuestro país fue Deportes Antofagasta en 2017. En aquel año el técnico argentino lograría ubicar a los Pumas en la séptima posición del Torneo de Transición, sin embargo, no sería suficiente para mantener el puesto.

Al año siguiente recalaría en Huachipato, equipo al que dirigiría durante casi dos temporadas pues dejaría al cuadro acerero a mitad de 2019 por mutuo acuerdo con la dirigencia. En su primera campaña obtendría un discreto noveno lugar y los malos resultados en su segundo año terminarían por finiquitar su estadía.

Por último, para la temporada 2020 Larcamón fue presentado como nuevo director técnico de Curicó Unido, lugar en el que tendría un regular desempeño consiguiendo nueve triunfos, seis derrotas y cuatro empates. No obstante, a final de año presentaría su renuncia por ofertas desde México, donde tendría pasos por Puebla y León.

Tags