Internacional

James Rodríguez tendrá nuevo club después de Copa América: ¿Lo llamará Vidal para Colo Colo?

El volante se sumó a los trabajos de la Selección Colombia para el torneo continental y en Brasil aseguran que no volverá a Sao Paulo.

James Rodríguez Es duramente criticado en Brasil. Foto: Sao Paulo

James Rodríguez fue anunciado con bombos y platillos por Sao Paulo como su nuevo refuerzo en junio del 2023. Un año después, y tras una decepcionante campaña, el colombiano dejará el cuadro brasileño y comenzará la búsqueda de un nuevo club.

En Brasil ya dan por asegurada su partida del cuadro tricolor. De hecho, el zurdo viajó rumbo a su país para ponerse a las órdenes de Néstor Lorenzo para iniciar los trabajos de cara a la Copa América, para posteriormente anunciar cuál será su próximo destino.

Decepcionante actuación de James Rodríguez en Brasil

Los números del exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros equipos, han sido muy decepcionantes. Solo en 2024 ha jugado ocho partidos, el último de ellos el 30 de abril pasado, cuando ingresó faltando cinco minutos en el partido contra Palmeiras.

James Rodríguez ya está en Colombia preparando la Copa América con su selección. (Twitter/Twitter)

En casi un año con la camiseta del Sao Paulo solo ha disputado 22 encuentros y ha convertido 4 goles. El actual entrenador del colombiano, el argentino Luis Zubeldía, permitió que James pudiera marcharse antes de tiempo para trabajar con su selección, ya que no lo tiene considerado para lo que resta del año.

Rodríguez tiene contrato con el cuadro brasileño hasta junio del 2025. Sin embargo, el periodista brasileño André Hernan, sostiene que es un hecho que el colombiano no volverá. “La tendencia es que James no regrese. Sao Paulo está trabajando en esa posibilidad y los empresarios de James están trabajando para que ya tenga un nuevo club después de la Copa América”, indicó.

Más de alguno se ilusionará con que Arturo Vidal, gran amigo de Rodríguez, lo contacte para que se sume a las filas de Colo Colo, algo que en redes sociales ya se le consultó al King, quien en su ocasión declaró que “James está en Sao Paulo, él se queda allá”. Hoy, el panorama ha cambiado, pero dado el alto salario del mediocampista, imaginar con tenerlo en el fútbol chileno es una verdadera quimera.


Tags