Internacional

Leyenda del fútbol mundial se sincera: “Soy el más perdedor de la historia”

Paolo Maldini, quien a pesar de haber sido multicampeón con AC Milán, recordó las finales que perdió a lo largo de su carrera.

El mítico ex defensor tildó de amarga su trayectoria con la Selección Italiana. Créditos:@paolomaldini.
Paolo Maldini. El mítico ex defensor tildó de amarga su trayectoria con la Selección Italiana. Créditos:@paolomaldini.

Paolo Maldini, leyenda del fútbol italiano con AC Milán, tuvo una espectacular carrera a nivel de clubes y existe consenso en que se trata de uno de los mejores defensores en la historia del fútbol.

Sin embargo, con la Selección Italiana nunca pudo ser campeón. 15 años después de retirarse de la actividad, la leyenda habló sobre su trayectoria y lamentó su paso por la Azzurra.

Paolo Maldini: “Lippi me llamó pero me negué a ir al Mundial”

En un directo de Instagram con su ex compañero en el cuadro Rossonero Christian Vieri, el ex jugador de 56 años de edad analizó su carrera. “Soy el jugador más perdedor de la historia. Gané muchísimo, pero perdí tres finales de la Liga de Campeones, una final de la Supercopa de Europa, tres finales de la Intercontinental, una final de la Copa del Mundo, una final de Eurocopa y la semifinal de la Copa del Mundo”, indicó.

El multicampeón italiano reveló además lo que sintió luego de que Italia ganara el mundial de Alemania 2006, competición en la que el ex defensor se negó a participar. “Como gané tanto, vi esas finales perdidas como parte del juego y lo acepté sin problema. Pero en 2006 Lippi me llamó pero me negué a ir al Mundial. Luego, cuando Italia ganó, pensé: soy gafe (Mufa). Hice récord de apariciones, récord de minutos. Pero así es la vida, hay que aceptar el resultado”, culminó.

La leyenda del Milán y del fútbhol mundial Paolo Maldini lamentó las finales perdidas durante su carrera. Créditos: @paolomaldini.
La leyenda del Milán y del fútbhol mundial Paolo Maldini lamentó las finales perdidas durante su carrera. Créditos: @paolomaldini.

El Palmarés de Paolo Maldini

El ex defensor estuvo activo durante 25 años, en los que solo visitó la camiseta del Milan. Colgó los botines en 2009, con un increíble legado: ganó siete Serie A, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia, cinco UEFA Champions League, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Con Italia, disputó cuatro mundiales (Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002) y tres Eurocopa (Alemania 88, Suecia 92 y Bélgica- Países Bajos 2000).


Tags