El jugador del Real Madrid que se enfureció por no ser nominado al Balón de Oro

Pese a ser uno de los jugadores más importantes en la última temporada, una de las estrellas del elenco Merengue vive momentos de tensión.

Rodrygo Goes manifestó su molestia por no estar entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro. (Borja Sánchez-Trillo/EFE)

La temporada 2023-2024 para el Real Madrid fue una de las mejores de su historia. El título de la Liga, la Champions League y Supercopa de Europa, hicieron crecer aún más el enorme historial de la Casa Blanca, que tuvo a Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Toni Kroos como sus figuras más mediáticas.

Sin embargo, hay otros futbolistas que tuvieron un rol secundario, pero por ningún motivo menos relevante. Uno de los que aparece en este listado es el brasileño Rodrygo, que solo sumando duelos de la competencia local y la Liga de Campeones, aportó con importantes 15 goles en 47 partidos.

¿Por qué está enojado Rodrygo?

Para el atacante de la Selección Brasileña su nombre era uno de los que tenía que estar en la lista de los candidatos a obtener el Balón de Oro, donde sí están, entre otros, sus compañeros Vinícius, Jude Bellingham y Kylian Mbappé.

Rodrygo anotó el único gol de Brasil ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
Rodrygo anotó el único gol de Brasil ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

En una entrevista con ESPN, Rodrygo dejó absolutamente clara su postura. “Estaba molesto, creo que me lo merecía. No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30″, manifestó.

Seguidamente, enfatizó que “fue una sorpresa... Pero no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas”.

Cabe señalar que solo minutos después de que se diera a conocer la lista completa, el jugador del Real Madrid realizó una publicación en redes sociales que causó cierta polémica. Sin embargo, no se arrepintió: “Hice una publicación un tanto burlona. Ahora no hay mucho que decir. Todo el mundo conoce mi indignación. Todo el mundo me ha apoyado, tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente me mandaba mensajes”.