Un escándalo mundial se dio a conocer este martes 10 de septiembre. La federación de fútbol de China dio las sentencias por su investigación sobre casos de corrupción en algunos partidos de la liga local: 38 futbolistas serán suspendidas de por vida y no podrán volver a tener vínculo con el fútbol profesional chino.
Las autoridades estuvieron dos años sobre el caso y descubrieron que los jugadores estaban involucrados con casas de apuestas, además de recibir sobornos para manejar los resultados de los partidos.
Escándalo en el fútbol chino
Las investigaciones cubrieron un total de 120 partidos que incluyeron a 128 sospechosos, todo esto según lo informado por la agencia de noticias china, Xinhua.
Además de los 38 futbolistas suspendidos de por vida hay cinco directivos que recibieron la misma sanción. Además, otros jugadores y dirigentes recibirán inhibiciones más cortas. También detallaron que hay algunos jugadores extranjeros sancionados, aunque aún no han revelado sus identidades.
- Te podría interesar: Duro revés en la recuperación de Neymar: estará más de un año sin jugar
Entre los jugadores más destacados que recibieron la sanción están Jin Jingdao, Guo Tianyu y Gu Chao, todos ellos exintegrantes de la Selección de China.
El complicado momento de la Selección China
Este duro anuncio llega tras perder por 2-1 ante Arabia Saudita y por 7-0 ante Japón en las Eliminatorias Asiáticas. Estos resultados complican en demasía la clasificación al Mundial que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.