El mejor lateral de la historia está en bancarrota: tiene millonaria deuda con el fisco

El bicampeón del mundo y de América, Cafú, tiene tal nivel de endeudamiento que se encuentra rematando sus propiedades.

Cafú atraviesa por una delicada situación económica.

Es prácticamente unánime la consigna. Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, es el mejor lateral derecho de la historia. Con dos Mundiales (y tres finales consecutivas) en el palmarés, además de ser el futbolista con más presencias en la Selección Brasileña, pocos se atreven a cuestionar el sitial que el ex Sao Paulo, Zaragoza, Palmeiras, AS Roma y AC Milan tiene el fútbol.

Pero por más galardones y reconocimientos, el astro pasa por un delicadísimo momento debido a las millonarias deudas que mantiene con el fisco brasileño. Cafú está en bancarrota, aseguran los medios de su país, y se ha visto en la obligación de subastar sus propiedades.

Cafú vive un infierno por las deudas con el fisco de Brasil

Las deudas agobian y es por ello que el crack de la Verdeamarelha se vio en la obligación de subastar una lujosa mansión en Alphaville, Sao Paulo. La propiedad, de 2 mil metros cuadrados, cine, gimnasio y cancha de fútbol, se remató por cinco millones de dólares, un precio muy inferior al que el ex futbolista la había adquirido, pero se presume que eso no bastará para sacarlo de las deudas.

Cafú posee 32 propiedades a su nombre en Brasil y los informes de la prensa apuntan a que deberá seguir desprendiéndose de ellas para cubrir las millonarias deudas.

El propio Cafú se refirió al tema y expresó que hará lo necesario para salir de esta situación. “Este es un problema particular. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa. Puedo dar todos mis bienes para pagar las deudas”, comentó sobre la agobiante situación.

Cafú con la Copa del Mundo. La leyenda vive serios apremios económicos. Foto: Conmebol.
Cafú con la Copa del Mundo. La leyenda vive serios apremios económicos. Foto: Conmebol.

El impresionante registro ganador de Cafú

Cafú es una verdadera institución en Brasil. En sus 142 partidos defendiendo a la Canarinha, el ex lateral derecho cosechó los títulos de los mundiales de Estados Unidos 1994 y Japón/Corea 2002, además de las copas América de Bolivia ‘97 y Paraguay ‘99. Súmesele la Copa Confederaciones de Arabia Saudita 1997.

A nivel de clubes, los logros no son menos impresionantes. Fue campeón de la Champions League con el Milan, de la Serie A (Roma y Milan), del Mundial de Clubes (Milan), del Brasileirao (Sao Paulo), además de dos veces de la Copa Libertadores y de la Intercontinental con el Tricolor Paulista, entre otros éxitos.