Jugó con Iván Zamorano, lo entrenó Pellegrini y aseguran que era “el Lamine Yamal” de su época

Según Fernando Morientes, la explosión que estamos viendo con el crack del Barcelona se asemeja a la que hubo en el Real Madrid con Raúl.

Lamine Yamal figura del Barcelona. EFE

Lamine Yamal es la figura del momento en el fútbol mundial. Pese a que todavía no cumple 18 años, el crack del Barcelona está rompiendo todos los récords y lidera a los catalanes en su sueño por conseguir el “triplete”.

Se acaban los adjetivos para describir al fenómeno español, y son muchos los análisis que se hacen. Uno muy particular apareció hoy en España, donde un histórico del Real Madrid comparó lo que estamos viendo con Lamine con una leyenda de la Casa Blanca: Raúl González Blanco.

El histórico del Madrid era similar a Lamine Yamal, según un compañero suyo.
Raúl González BlancoEl histórico del Madrid era similar a Lamine Yamal, según un compañero suyo.

Raúl, ¿el Lamine Yamal de su época?

Según declaraciones de Fernando Morientes en el programa El Partidazo, lo que está haciendo Lamine Yamal en la actualidad se parece mucho a lo que él vio como testigo privilegiado a mediados de los 90 con Raúl, uno de las máximos símbolos del Real Madrid.

“Yo llegué al Madrid con 21 años y él tendría 20. Habíamos coincidido en la Selección Española Sub-18. Ya entonces todo lo que se hablaba mediáticamente era de Raúl e Iván de la Peña (del Barcelona). De ellos dos. Estando en la concentración de la selección de cara al Mundial Sub-20 (Qatar 1995) era de los únicos de los que se hablaba”, apuntó el Moro.

“El adelantado a la época era él, agregó.

Raúl debutó en el primer equipo del Real Madrid con apenas 17 años en la temporada 1994-1995, la misma en la que Iván Zamorano se coronó como Pichichi y llevó a los Merengues al título de LaLiga.

Luego, lideró a la Casa Blanca a tres títulos de Champions League y 16 títulos en total. Uno de “Los Galácticos” de su tiempo, marcó 323 goles a lo largo de 16 temporadas, la última de ellas con Manuel Pellegrini como entrenador.