Maximiliano Falcón sorprendió a todos en enero pasado al dejar abruptamente Colo Colo y emigrar a la MLS para fichar por Inter Miami de Lionel Messi. A casi cinco meses de su llegada, el Peluca ha tenido un balance discreto.
Y es que las Garzas recientemente quedaron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras perder la semifinal por 5-1 en el global contra Vancouver Whitecaps, perdiendo su primer título del año.
Un partido donde el defensor uruguayo no gozó de un gran rendimiento, siendo espectador de los primeros dos goles, lo que le valió para ser sustituido minutos más tarde.

El balance de Falcón en Inter Miami
Ahora, tras su eliminación, Falcón y el club estadounidense disponen de tres torneos por delante: la MLS, el Mundial de Clubes que se disputa en junio, y la Leagues Cup que se juega en la segunda mitad de 2025.
En el campeonato local, Inter Miami marcha en la quinta posición en la Conferencia Este con un partido menos y teniendo prácticamente asegurada su presencia en los playoffs del torneo.
Sin embargo, Peluca no ha tenido demasiada regularidad con Javier Mascherano como técnico, disputando apenas la mitad de los partidos en la MLS (5). Durante la Liga de Campeones tuvo mayor presencia, siendo titular en 7 ocasiones, pero terminó reemplazado en tres de esos partidos.
De esta forma, Maximiliano Falcón no se ha convertido en una pieza clave del equipo ni un pilar en la defensa, como lo era en Colo Colo. Además, ya sufrió su primera decepción del año con Inter Miami, donde tendrá que luchar para alzar uno de los tres torneos que les quedan.