Bayern Múnich se coronó este domingo -sin jugar- campeón de la Bundesliga 2024/25, luego del empate 2-2 entre Freiburg y Bayer Leverkusen. Nada muy sorprendente, en realidad, ya que los bávaros han sido los monarcas en 33 ocasiones de la Primera División alemana.
Pero lo que sí es muy novedoso y da la vuelta al mundo, es que el delantero inglés Harry Kane, a los 31 años de edad, ganó su primera corona como profesional, con lo que llegó a su fin una sequía que ya muchos catalogaban como maldición.
La increíble racha que rompió Harry Kane
Era una verdadera mufa. Harry Kane lucía, era goleador en todas partes, capitán y máximo artillero histórico de Inglaterra, pero no había caso: no podía ser campeón...
Con la Selección de los Tres Leones, ni cerca en los Mundiales, por ejemplo: cuarto lugar en Rusia 2018, fue lo más próximo que estuvo a levantar un trofeo.
Mientras, en la Eurocopa, tuvo que lamentar derrotas en la gran final tanto en la edición 2020, como en Alemania 2024.
A nivel de clubes, para qué decir. Tottenham Hotspur, el equipo donde más ha jugado desde que despuntó en Leyton Orient en 2010/11, no tuvo chances reales de ganar la Premier y la vez que llegó a la final de la Champions League, en 2018/19, el Liverpool venció con relativa comodidad.
El colmo de la maldición llegó el año pasado. En busca de su primer título, Kane se fue a Bayern, elenco que casi por defecto gana la Bundesliga; pues bien, en la temporada 2023/24, por primera ocasión después de 11 años consecutivos, el título fue para Bayer Leverkusen y no para los bávaros.
Hoy, la mufa de Harry Kane llegó a su fin...
