Real Madrid perdió este domingo ante Barcelona en un Clásico de España que dejó casi sentenciada LaLiga a favor de los catalanes. La figura más rescatable de los Merengues fue Kylian Mbappé, que se matriculó con un triplete.
Pese a su hat-trick, el francés no pudo evitar la derrota, pero sí logró entrar en la historia de la Casa Blanca: llegó a los 39 tantos, convirtiéndose en el jugador con más goles en su temporada de debut con el Madrid.
¿El dueño de la anterior marca? Iván Zamorano. El chileno había marcado 37 goles en la campaña 92-93, un registro que ni siquiera leyendas como Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo habían logrado superar.
Pero el reinado de más de tres décadas de Bam Bam terminó este domingo y, aunque el excapitán de La Roja no emitió comentarios, sí tuvo una reacción en sus redes sociales.
A modo de reconocimiento, tanto para Mbappé como para lo que él logró en su tiempo, reposteó dos mensajes en los que se recalca el nuevo récord, así como también su lugar bien ganado en la historia del Real Madrid, incluyendo la gráfica de Marca en X que lo pone a él abrazado, y dándole la posta, al galo.

Los debutantes más goleadores en la historia del Real Madrid
- Kylian Mbappé - 39 goles (2024-2025)*
- Iván Zamorano - 37 goles (1992-1993)
- Cristiano Ronaldo - 33 goles (2009-2010)
- Ruud Van Nistelrooy - 33 goles (2006-2007)
- Ronaldo Nazario - 30 goles (2002/2003)
*Temporada todavía no termina
Vale aclarar que hay dos detalles que en la comparación todavía juegan a favor de Zamorano, pese a haber perdido el primer lugar.
- Te podría interesar: Jorge Vargas: “El modelo de los equipos chilenos debe ser Atalanta y no Juventus”
Primero, Mbappé necesitó ocho partidos más que él para batirlo (45 contra 53) y, segundo, que el chileno marcó todos sus tantos de jugada, mientras que el francés “infló” su estadística con siete penales, incluyendo uno este domingo ante Barcelona.
