Lamine Yamal está a punto de conseguir un nuevo logro en su joven carrera, ya que Barcelona se puede coronar este jueves como el campeón de LaLiga. Tras el milagroso triunfo ayer de Real Madrid, a los catalanes les basta con ganarle hoy el Derbi al Espanyol para ser los nuevos monarcas de España.
El joven puntero de 17 años ha sido la figura excluyente en la campaña de los blaugrana, acompañado a su rendimiento con la Selección Española, a la que lideró al título de la pasada Eurocopa.
Por esto son varios los que aseguran que ya se ha transformado en el mejor futbolista del mundo. Y uno que no dudó fue Cole Palmer, la gran estrella del Chelsea que enfrentará al Betis de Manuel Pellegrini en la final de Conference League.
“Me parece el mejor jugador del mundo actualmente. Todo lo que hace sobre el campo, lo que te provoca verle jugar“, señaló el mediapunta inglés en diálogo con Sky Sports.
“No es solo la técnica que tiene sino también la psicología y su madurez. Tiene una confianza terrible y no tiene miedo a intentarlo pese a su edad“, agregó el que para muchos es el mejor jugador de la Premier League en la actualidad.

¿Cuándo juega Barcelona el Derbi de Cataluña?
El Derbi de Cataluña entre Barcelona y Espanyol se juega este jueves 15 de mayo, desde las 15:30 horas en el RCDE Stadium. En caso de ganar, Lamine Yamal y compañía serán los nuevos campeones de LaLiga de España.