Las ligas en Europa están terminando, todavía con las finales de Champions, Conference y Europa League por jugarse. Sin embargo, de lo que todos hablan en el Viejo Continente es el posible regreso de Jurgen Klopp al fútbol.
La noticia explotó este lunes, cuando medios italianos informaron de un acuerdo entre el carismático DT alemán y la Roma, un gigante dormido que quiere reverdecer laureles.
Hoy, el representante de Klopp, Mark Kosicke, lo desmintió tajantemente, echando por la borda toda la ilusión que los hinchas de La Loba habían acumulado en las últimas horas. Sin embargo, otros reportes en Europa apuntan a otra cosa: una estrategia de negociación.
- Te podría interesar: No es Mourinho: Guardiola reveló a su máximo rival en el fútbol
Klopp a la Roma: ¿mito o verdad?
Lo único cierto es que Jurgen Klopp está cumpliendo su primera temporada como asesor deportivo del Grupo Red Bull, el cargo que aceptó para despejar un poco la cabeza tras su exitoso paso por el Liverpool.
Pero incluso antes que asumiera esta extraña posición, los rumores sobre un regreso a la actividad han aflorado. Cada banca de un gran club europeo o Selección que queda disponible, o podría quedar, hace que surja su nombre casi automáticamente.
La Roma, técnicamente, todavía tiene entrenador, el mítico Claudio Ranieri, que tiene al equipo luchando por clasificar a la próxima Champions, con una fecha todavía por jugarse en la Serie A.
Una campaña que no ha impedido que la directiva del cuadro de la Ciudad Eterna -el millonario Friedkin Group estadounidense- quiera dar un golpe de efecto para la siguiente campaña, en especial considerando que Ranieri (73) podría retirarse.
Y ahí apareció Klopp, quien fiel a su estilo podría aceptar el desafío de tomar un equipo que no es el más grande o exitoso de su país, pero que cuenta con una rica historia y una hinchada fiel, como antes lo hizo con Borussia Dortmund y Liverpool.

“La noticia de que asumirá el cargo de entrenador de la Roma es incorrecta”, aseguró Kosicke tras explotar la noticia, recordando que su representado tiene contrato con Red Bull hasta 2029, que planea respetarlo y que está feliz en su puesto.
Sin embargo, muchos hicieron hincapié en la forma en que el agente “desmintió” la información, técnicamente negando que ya haya un acuerdo, no así que haya conversaciones, o interés por parte del entrenador.
Así, este primer tanteo mediático sería una táctica de su parte, a fin de alcanzar un mejor precio, poner presión para armar un plantel acorde a sus aspiraciones y, por qué no, dejarle claro a otros grandes equipos europeos que tal vez está listo para volver a dirigir.
Como sea, incluso si lo de Klopp a la Roma no se concreta, no impedirá que su nombre siga apareciendo en la órbita de las potencias del Viejo Continente... y generando revuelo.