Pese a que ya cumplió las cuatro décadas de vida, Cristiano Ronaldo sigue sorprendiendo al mundo entero con su capacidad deportiva y, en los 39 partidos que ha jugado en la presente temporada junto al Al-Nassr de Arabia Saudita, ya suma 33 goles.
En este escenario, Whoop, una empresa tecnológica especializada en dispositivos de monitoreo de salud, le realizó una serie de pruebas al astro portugués para determinar su edad fisiológica.
- Te podría interesar: El socio de Yamine Lamal es la nueva obsesión del Real Madrid: fichaje de 58 millones
La increíble edad fisiológica de Cristiano Ronaldo
¿Los resultados?, la estrella mundial tiene 28,9 años fisiológicos. Casi 10 años menos que su edad cronológica real. Resultados a los cuales el propio futbolista reaccionó señalando: “no puedo creer que sea tan buena”.
- Te podría interesar: “Derbi de burros”: el increíble mote que medio inglés le dio a la final de la Europa League
“28,9, eso significa que voy a jugar fútbol diez años más. Cuando eres joven piensas que vas a vivir para siempre, que siempre tendrás fuerza, que eres inquebrantable. A los 25 no es lo mismo que a los treinta, sobre todo en el fútbol. Todavía me siento bien, doy prioridad a la recuperación y al sueño mucho más que antes”, reconoció.
Los datos en cuestión se basan en frecuencia y variabilidad cardiaca, calidad de sueño, entre otros indicadores del estado físico en general.
Vale recordar que esta no es la primera vez que Cristiano Ronaldo impresiona con sus datos fisiológicos. En 2018, cuando el futbolista tenía 33 años y fichó por Juventus, el club le realizó una serie de exámenes y determinó que, fisiológicamente, tenía 23 años y un porcentaje de grasa de 7%, siendo que la media de los futbolistas es del 10% a 11%