El recién pasado fue un fin de semana muy acontecido en cuanto a los entrenadores de la Primera División del fútbol chileno. Se fue Tiago Nunes de la UC, tras la debacle ante La Serena, y apenas 24 más tarde, se confirmó el adiós del Coto Sierra a la banca de Unión Española.
Súmesele la situación cada día más oscura de Jorge Almirón en Colo Colo. Y, en medio de todas estas novedades, desde Ecuador llega la noticia que un entrenador con mucha experiencia en nuestro medio acaba de quedar cesante. ¿Una señal?
- Te podría interesar: Un grupo de hinchas detuvo a Jorge Almirón y le demostraron su apoyo
Este lunes, la Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció en redes sociales que el argentino Pablo Vitamina Sánchez dejaba de ser el entrenador del primer equipo, luego de un año al mando.
Vitamina Sánchez está sin club
El entrenador, quien llegó a comienzos de la temporada pasada al Centro del Mundo, dejó el club en la sexta posición en la LigaPro, con 20 puntos. Los últimos dos resultaron condenaron a Vitamina: empate con Libertad FC y derrota ante Universidad Católica.
No por ello, el paso del DT por LDUQ fue malo. Ganó la Serie A 2024 y también la Supercopa de Ecuador 2025. En la Libertadores 2025, en tanto, está igualado con 8 puntos (peor diferencia de goles) con Flamengo, a una fecha del final del Grupo C.
Y con tanto equipo acéfalo en el fútbol chileno, es imposible ignorar la posibilidad de que el argentino regrese a nuestro medio.
Universidad de Concepción, O´Higgins, Everton, Deportes Iquique, Audax Italiano y Palestino son los equipos chilenos que han sido dirigidos por Vitamina.
- Te podría interesar: Carlo Ancelotti arriba a Brasil de cara a doble fecha de Eliminatorias
El comunicado de LDUQ en el adiós de Vitamina Sánchez
