Reemplazó sin éxito a Alexis Sánchez en Europa y ahora reforzará a un grande de Brasil

Joaquín Correa tendría todo listo para dejar Inter de Milán y arribar a Botafogo.

Alexis Sánchez y Joaquín Correa en Inter.

Con las ligas del Viejo Continente ya terminadas, son varios los jugadores que empiezan a mover el mercado de fichajes, muchos de ellos buscando dejar Europa para retornar al fútbol sudamericano, como sería el caso de Joaquín Correa en Inter de Milán.

Si bien el delantero de los Nerazzurri vio acción en 19 partidos durante la temporada, fue titular en apenas 6 de estos, y con solo 2 goles en la campaña, no está en lo planes del cuadro italiano renovarle su contrato que finaliza el 30 de junio.

Estos motivos llevaron al futbolista a buscar nuevos rumbos, los que lo traerían de vuelta a Sudamérica para integrarse al Botafogo según lo indicado por el periodista César Luis Merlo en X.

Cabe recalcar que el equipo verdugo de la U en Copa Libertadores tendrá un cargado segundo semestre, en donde además del torneo local y el certamen internacional, dirán presente en el Mundial de Clubes.

Correa y Alexis

A lo largo de su carrera, el delantero argentino compartió camarín con Alexis Sánchez en su estadía en Inter de Milán, sin embargo, lo más llamativo ocurrió cuando el chileno retornó para su segunda etapa en los Nerazzurri.

Joaquín Correa en Marsella.
Joaquín CorreaJoaquín Correa en Marsella.

En aquella oportunidad, su vacante en Olympique de Marsella fue ocupada precisamente por Joaquín Correa, quien arribó a Francia para llenar el vacío que dejaba su excompañero en Italia, sin embargo, nunca logró igualar los números del tocopillano en el Vélodrome.