La selección de Kuwait, dirigida por Juan Antonio Pizzi, ex DT campeón de América con la Selección Chilena, cayó este martes en Seúl ante Corea del Sur (4-0) en el último partido de la tercera ronda de la fase de clasificación asiática para el Mundial 2026, en el que no ha conseguido victoria alguna.
Con apenas 5 puntos a su haber, el conjunto kuwaití, colista del grupo B y ya eliminado del camino a la próxima cita planetaria, cedió con claridad ante una de las grandes potencias del continente, que ya se había asegurado su presencia en el Mundial.
- Te podría interesar: ¿Resta de puntos? Bolivia reclamará ante FIFA por lo sucedido en Venezuela
Resistió en la primera mitad, en la que tan solo recibió un gol, obra de Jeon Jin-Woo a la media hora, pero en el inicio del segundo tiempo dos goles casi seguidos de Kang-In Lee (51′) y de Hyeon-Gyu Oh (54′) acabaron con sus esperanzas de despedirse con un buen resultado en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl.
Pizzi introdujo tres cambios a la vez, pero no se tradujeron en un recorte del marcador. Al contrario, Jae-Sung Lee firmó a los 72 minutos el 4-0 definitivo con el que Corea del Sur cierra otra fase previa mundialista exitosa y Kuwait se despide, literalmente, sin ganarle a nadie.

Pizzi y otro fracaso clasificatorio
Tal y como pasó con la Selección Chilena en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi suma una nueva frustración clasificatoria.
Eso sí, a aquella cita asistió igual, pues meses antes asumió las riendas en Arabia Saudita, combinado que ya tenía listo su boleto para la cita planetaria, dejando a todos enojados en Quilín.