Posteriormente a la aplastante victoria por 10 tantos a cero del Bayern Múnich contra el Auckland City por el Mundial de Clubes, los bávaros comentaron sobre el debut en la competición y lo que esperan de su siguiente enfrentamiento contra el Boca Juniors de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón.

En conferencia de prensa post partido, el entrenador del conjunto alemán, Vincent Kompany, destacó el duelo contra el equipo de Miguel Ángel Russo como “el punto culmine de la fase de grupos”, entregándole gran importancia al resultado del compromiso.

PUBLICIDAD

por el Mundial de Clubes. Foto: EFE.
Bayern Munich - Auckland Citypor el Mundial de Clubes. Foto: EFE.

En este mismo sentido, el técnico belga comentó lo especial que será este duelo: “Un club tradicional de Europa contra un club tradicional de Sudamérica. Incluso si no fuera el entrenador del Bayern, asistiría a este partido”.

Por su parte, pero anteriormente al debut del Bayern, el delantero Thomas Müller analizó el juego contra Boca: “Habrá un buen estadio. Los hinchas también están muy emocionados”.

PUBLICIDAD

Lo que le espera a Boca Juniors

Russo ya prepara su oncena titular de cara al debut en el Mundial de Clubes ante el Benfica este lunes 16 de junio, donde el mismo entrenador ya confirmó no tener un equipo en mente. Sin embargo, todo apuntaría a que Carlos Palacios sería titular, con un trabajo algo más ofensivo de lo normal.

Por otro lado, Williams Alarcón deberá luchar por tener un puesto en el equipo estelar del cuadro Xeneize. El volante nacional compite con nombres como Ander Herrera, Milton Delgado, entre otros.

PUBLICIDAD

pelean por ser titulares en Boca Juniors.
Carlos Palacios y Williams Alarcónpelean por ser titulares en Boca Juniors.

El historial del Bayern contra Boca

La escuadra alemana se ha enfrentado en tres ocasiones a los bosteros, según el mismo medio. Historial que está empatado hasta ahora, contando con una victoria para cada equipo y un empate.

Los bávaros obtuvieron su primer triunfo en la Interamericana por 1-0 en el año 2001. Por su lado, Boca con el mismo resultado superó a los de Alemania en un amistoso en los años 1967.

PUBLICIDAD

El empate entre ambas escuadras fue en un encuentro amistoso por el 1925.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña