Paul Pogba vuelve al fútbol tras castigo de dos años por doping: jugará Champions League

El francés volvería a las canchas en el fútbol de su país con un contrato de dos temporadas.

PUBLICIDAD
Paul Pogbacon la selección francesa. Foto: @paulpogba.
PUBLICIDAD

Tras dos años de inactividad después de ser sancionado por doping, Paul Pogba tiene todo listo para volver al futbol profesional. Y es que el volante tiene charlas avanzadas para jugar en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia.

Según el periodista experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, el campeón del Mundo en 2018, firmaría un contrato por dos campañas y luego de ser castigado por dos años por doping.

PUBLICIDAD

A sus 32 años, Pogba regresaría a las canchas luego de jugar su último partido el 3 de septiembre del 2023, cuando disputó los últimos minutos del encuentro entre el conjunto la Juventus y el Empoli.

En ese tiempo, se conoció que había dado positivo a un test antidoping, provocando su sanción. En aquella oportunidad, le detectaron DHE, sustancia que potencia los niveles de testosterona. Con esta prueba, el tribunal de antidoping italiano lo castigó con cuatro años fuera de las canchas.

PUBLICIDAD

A pesar de tener cuatro años de castigo, el francés apoló al TAS, lo que finalmente lo llevó a reducir su penalización a 18 meses. Periodo que terminó este marzo pasado, entregándole su libertad de volver a buscar equipo.

Paul Pogba y Arturo Vidalen Juventus. Foto: Maurizio Lagana/Getty Images.

Ahora, Pogba se ha dejado ver en como un espectador más en los enfrentamientos del Mundial de Clubes, mayormente en los de Boca Juniors de Carlos Palacios. Este hecho, haría pensar que sería anunciado en algún equipo finalizando el certamen planetario, y todo apuntaría a que sería en el Mónaco de Francia, club que jugará la próxima edición de Champions League.

PUBLICIDAD

La trayectoria de Pogba

Paul no tiene nada que envidiarle a jugadores de elite de este momento, el futbolista fue campeón del mundo con su selección el 2018. Se dio el lujo de brillar en una de las mejores Juventus, siendo finalista de la Champions el 2015, donde conformó un temible mediocampo junto a Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio.

Fue la compra más cara en su momento, su traspaso al Manchester United fue mediático tras costar 105 millones de euros. Junto a los Diablos Rojos, el mediocampista levantó la Europa League, siendo dirigido por José Mourinho.

PUBLICIDAD