Hace ya algunos años que el fútbol argentino viene siendo el principal mercado de de los jugadores chilenos en el exterior, uno que con futbolistas nacionales en clubes como Boca Juniors, River Plate, entre otros, prepara el inicio del Torneo Clausura a partir de este viernes.
En este sentido, un día antes del comienzo del certamen, es decir el jueves 10 de julio, se cerrará oficialmente el mercado de fichajes trasandino, claro que con un asterisco que aplicará solo para algunos clubes del otro lado de la cordillera.
Esto porque los equipos que concreten alguna venta hacia el extranjero entre el 11 de julio y el 31 de agosto extenderán automáticamente sus opciones de fichar jugadores hasta finales del octavo mes del año (31/08).
Esta situación podría influir también en algunos movimientos de futbolistas nacionales en Argentina, como por ejemplo el caso de la inminente salida de Felipe Loyola en Independiente.

River Plate obligado a vender si quiere a Lucas Cepeda
Si bien el cuadro de Marcelo Gallardo hace algunas semanas se desprendió de Franco Mastantuono, quien partió a Real Madrid a cambio de más de 60 millones de euros, esta venta se concretó antes del plazo fijado para poder acceder a la extensión del plazo, por lo que el Millonario está obligado a generar otra partida si quiere hacerse de los servicios de Lucas Cepeda.
- Te podría interesar: En la interna de Udinese piden la continuidad de Alexis Sánchez: “Ama este club”
En la misma línea, cabe mencionar que actualmente River Plate tiene copados sus cupos de extranjeros, por lo que antes de ir a la carga por el chileno deben si o sí liberar a un foráneo de la institución.