“Había un compromiso”: Real Madrid puede perder a su goleador estrella del Mundial de Clubes

Gonzalo García ha sorprendido en el torneo en Estados Unidos, pero un insólito acuerdo no le tiene asegurada su presencia en la temporada.

Gonzalo García El Getafe acusa que tienen acuerdo por el delantero. (Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Real Madrid juega este miércoles la semifinal del Mundial de Clubes con PSG. Y una vez terminada su participación, ya sea hoy contra los parisinos o en la final del domingo ante Chelsea, tiene que resolver el futuro de Gonzalo García.

El español de 21 años y que se desempeñaba en el Real Madrid Castilla, el elenco filial de los Merengues, apareció de la nada en el equipo de Xabi Alonso.

Pero nadie esperaba que fuera el goleador de la Casa Blanca en este torneo. Cuatro goles en cinco partidos son sus números. Y aunque resulte increíble, no tiene asegurada su continuidad.

¿Real Madrid pierde a Gonzalo García?

Eso pensaron los medios españoles cuando este martes habló el presidente de Getafe, Álvaro Torres, en conferencia de prensa.

“Había un compromiso: que, siempre que no se quedase en el Real Madrid, (Gonzalo) podría venir. Es un acuerdo de hace un mes y medio, tanto con el Madrid como con su representante”, reveló el directivo.

Y es que ante la sorpresiva aparición del delantero, Getafe lo tenía como opción para reforzarse la próxima temporada.

Ahora, Torres lo pone en duda luego de su sorpresiva aparición: “Pero, tal y como está rindiendo el chico… es posible que ya no se concrete. En el fútbol todo cambia; lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco".

Gonzalo apareció gracias a la enfermedad de Kylian Mbappé que lo sacó de la fase de grupos. Y el ariete respondió con goles.

Aun así, el Madrid todavía no define su plantel 2025-2026. En delantera tiene a Mbappé, Vinicius Jr, Rodrygo y ahora García. De hecho, contra PSG es la primera vez que tiene a todos a disposición.

Terminada la participación en Estados Unidos, Xabi Alonso deberá definir si se queda con Gonzalo o lo dejan partir para que sume minutos en otro equipo ante la dura competencia en los Merengues.

“Yo, en fútbol, puedo creer cualquier cosa. Vamos a ver mañana en el Mundialito, quién juega y cómo lo hace. Que siga metiendo goles. Si puede venir, que venga; si no, qué se le va a hacer”, cerró el Presidente de Getafe.