El Mundial de Clubes llega a su término este domingo con la final. Pero algo que ha sorprendido y no sabían muchos es que, a diferencia de la tradición de los mundiales, no hay partido por el tercer lugar.
No habrá medalla de bronce por exclusiva decisión de la FIFA. Por lo mismo, los semifinalistas que pierdan se podrán ir directamente de vacaciones.

¿Por qué no se juega el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes?
Desde un comienzo se definió que no se jugaría un partido por el tercer lugar, pese a que históricamente se ha jugado en los Mundiales.
Incluso, en el Mundial anterior, que se jugaba con menos equipos y anualmente, se realizaba el partido.
La FIFA dio dos motivos del porqué no se jugará el duelo por el bronce. El primero es que se decidió para que los clubes perdedores de la semifinal quedaran “liberados” del torneo y enfocarse en sus próximos compromisos.
Las críticas de algunos clubes por el calendario lleno de partidos empujo a esta decisión, para que pudieran salir de vacaciones y no quedar amarrados a otro encuentro.
Y la otra respuesta es el dinero. El organismo del fútbol definió los premios por pasar a la final y a semifinales, pero no hay ningún premio monetario “extra” para un tercer lugar.
Por llegar a semifinales, FIFA entregó 21 millones de dólares a cada uno. Al subcampeón son 30 millones y al campeón 40.
Con esto, solo se desarrollará la final del Mundial este domingo 13 de julio a las 15:00 horas de Chile.