El pasado 24 de junio el Olympique de Lyon fue sacudido luego de que por problemas financieros fuera sancionado con un descenso obligado hacia la segunda división en Francia.
Sin embargo, hace algunos momentos la decisión fue revocada y el cuadro que ha sido siete veces campeón de la primera división, se mantendrá en la Ligue 1.
- Te puede interesar: PSG le da una mano al Olympique de Lyon en su último intento por no descender
Revocan sanción al Olympique de Lyon
Esta jornada la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), organismo que supervisa las cuentas financieras de los clubes franceses, revocó definitivamente la radical sanción contra el Lyon, que se mantendrá en la Ligue 1.
Tras un recurso de amparo del Olympique, el Comité de Apelaciones lo acogió señalando que se “reconoció la ambición de la nueva directiva del Club, decidida a garantizar una gestión responsable en el futuro”.

- Te puede interesar: Tiane Endler agiganta su leyenda y se corona pentacampeona en Francia
En tanto, desde “Los Leones” se mostró entusiasmo por la decisión de la DNCG, donde además de mantenerse en la máxima división del fútbol francés, logran limpiar su dañada imagen como institución.
“La nueva dirección, apoyada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está profundamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club. La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza. Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos y prepararnos a fondo para la próxima temporada”, señalaron.