El revelador testimonio que desmiente la primera versión sobre el accidente de Diogo Jota

Un camionero que se encontraban en la autopista del trágico incidente descartó completamente un posible exceso de velocidad.

El camionero José Azevedo descartó la tesis del exceso de velocidad en el fatal accidente que le costó la vida al portugés de 28 años y su hermano.

Ha pasado exactamente una semana desde que el mundo del fútbol fue sacudido por la dolorosa muerte que sufrió el ex jugador del Liverpool, Diogo Jota, junto a su hermano André, cuando ambos se trasladaban en auto desde Portugal hacia Inglaterra.

A pesar de que las autoridades policiales en España, adelantaron que el informe pericial indicaba el exceso de velocidad como posible factor determinante en el accidente, según un camionero que se encontraban en el lugar de los hechos esa versión debería descartarse completamente.

Descartan supuesto exceso de velocidad en accidente de Diogo Jota

La Guardia Civil en España informó esta semana lo siguiente sobre el accidente que se dio en una autopista A52 en la localidad de Zamora. “Todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado”.

Pero esta versión encontró rápidamente un testigo que indica todo lo contrario. ¿Los motivos? El camionero José Azevedo, quien presenció el accidente e incluso grabó unas imágenes que se viralizaron, aseguró al medio Funchal Noticias que la tragedia no se produjo por aceleración inadecuada en la carretera de parte de Diogo Jota y su hermano André.

 indicó preliminarmente que la causa del accidente de Diogo Jota fue el exceso de velocidad.
El informe pericial indicó preliminarmente que la causa del accidente de Diogo Jota fue el exceso de velocidad.

“Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia”, explicó el conductor.

Incluso, el camionero le habló directamente a la familia y aseguró que él no presenció un exceso de velocidad, a pesar de que Diogo Jota lo adelantó 5 minutos antes, pero todo con moderación.

“La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en colisión”, concluyó el importante testigo.