¿Cómo andaríamos con un nuevo estadio para 42 mil personas en Chile? ¿Con algo así como otro Nacional? Pues bien, resulta que en Brasil hay un recinto de similares características que, aunque usted no lo crea, está simplemente abandonado.
Se trata del Estadio Universitário Pedro Pedrossian, popularmente conocido en el país de la samba como el Morenão, que dejó de utilizarse en 2022, y que ahora es simplemente un coloso abandonado.
- Te podría interesar: ¿El fin de una era? El arquero que puede quitarle todos los premios al Dibu Martínez
Actualmente su administración pertenece a la Universidad Federal de Mato Grosso del Sur, que no cuenta con los recursos suficientes para aplicarle la “manito de gato” que necesita.
El Morenão sin plan para su salvación
El estadio, que fue construido en 1971 y donde alguna vez fueron locales los equipos Operario-CG y Comercial-CG, enfrenta problemas estructurales y por ahora no hay ningún plan concreto para su restauración, por lo que más se aprovecha son solamente sus estacionamientos.
La única esperanza, según reportan medios locales, es que se establezca un alianza público-privada que devuelva al Morenão a sus mejores días, como cuando albergó los Preolímpicos en 1999 o cuando recibió a la mismísima Selección de Brasil, que jugó allí un partido de Eliminatorias ante Venezuela en 2009.
- Te podría interesar: Así se transmitirá este fin de semana en Chile la primera fecha del fútbol argentino
Dato curioso (y hasta bizarro, si se quiere): artículos de prensa dicen que en 1982, allí en el mismísimo estadio, se vio volar un ovni en el duelo que sostenían Operario y Vasco da Gama. El objeto habría sido observado por las 24 mil personas que estaban en el recinto.