Este domingo se juega la final del Mundial de Clubes entre Chelsea y Paris Saint Germain, y con ello se termina este renovado torneo realizado Estados Unidos que ha causado opiniones dividas tanto por los fanáticos como por los futbolistas.
Dentro de las principales problemáticas y críticas emitidas contra el certamen, sobre todo por los jugadores, ha sido el excesivo calendario y el caluroso clima que ha azotado al país norteamericano durante el torneo.
- Te podría interesar: Dónde ver Chelsea vs PSG HOY EN VIVO por la final del Mundial de Clubes 2025
En ese contexto, el sindicato de jugadores a nivel mundial, FIFPRO, emitió un comunicado en contra la realización de este certamen y la FIFA. “No se puede seguir jugando con la salud de los futbolistas para alimentar una maquinaria de marketing”, escribieron en su misiva.

FIFPRO arremete contra el Mundial
En esa línea, acusaron que en la cita mundialista no se propusieron las mejores condiciones para el desarrollo de los partidos, afectando a la integridad de los futbolistas.
“El torneo, además, se desarrolló bajo condiciones inaceptables, se disputaron partidos en horarios de extremo calor y con temperaturas que ponían en riesgo la integridad física de los futbolistas. Esta situación no solo debe ser denunciada, sino que debe ser advertida con firmeza", agregaron.
Sumado ello, también se quejaron de la cantidad de partidos y advirtieron al ente rector del fútbol mundial. “Venimos alertando sobre la saturación del calendario, la ausencia de descanso físico y mental para los futbolistas (...) exigiremos a FIFA que adopte una política verdaderamente inclusiva, que respete la integridad de los futbolistas“, sentenciaron.