El pasado 10 de junio, Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de la Selección Chilena, poniendo fin a un negativo paso por La Roja, a la que no logró clasificar al Mundial de 2026.
Volviendo atrás en el tiempo, antes de concretar el arribo del Tigre la ANFP barajó entre, otros nombres, el de Juan Pablo Vojvoda, técnico argentino que durante las últimas horas dejó de ser DT de Fortaleza de Brasil.
La información fue dada a conocer por Globo, donde señalaron que el estratega de 50 años fue cesado de su cargo tras la última derrota del equipo frente a Ceará por el Brasileirao.

Vojvoda estuvo cerca de La Roja
Tras un exitoso paso dirigiendo a Unión la Calera en el fútbol chileno durante 2020, desde mayo de 2021 Juan Pablo Vojvoda se hizo cargo de Fortaleza, institución en la que alcanzó un rendimiento que lo puso en la órbita de la ANFP tras la salida de Eduardo Berizzo de la Selección Chilena.
En aquella oportunidad, el entrenador era el ideal para asumir la banca de La Roja según Marko Biskupovic, quien en ese entonces se despeñaba como gerente de selecciones del ente rector del fútbol chileno.
- Te podría interesar: La Selección Chilena le da una milagrosa ayuda a Jorge Almirón en Colo Colo
Sin embargo, durante el proceso de búsqueda, Pablo Milad decidió ignorar la sugerencia del exdefensor y avanzar en la contratación de Ricardo Gareca, que a la larga, se transformaría en el entrenador del combinado nacional.
Ya con el Tigre fuera de la selección y con Vojvoda disponible, ahora habrá que ver si los caminos de Chile y el estratega argentino se logran cruzar de cara al nuevo proceso clasificatorio de La Roja.