Fue la imagen del domingo y que casi dejó en segundo plano la derrota del PSG en manos del Chelsea. El Mundial de Clubes dejó una postal para el recuerdo con Luis Enrique dándole un cachetazo y arañazo a Joao Pedro.
El español perdió la paciencia, y aunque luego se defendió de la situación con el brasileño, la agresión dio la vuelta al mundo.
Como FIFA castiga la violencia con mano firme, se esperarían las penas del infierno para el DT parisino. Pero lo cierto es que podría zafar, al menos de lo más grave.
- Te podría interesar: Chelsea derrumbó al PSG y se consagra campeón del Mundial de Clubes
¿Qué sanción le puede caer a Luis Enrique?
El reglamento de la FIFA castiga por competición, por lo que en caso de ser sancionado, este no se traspasará a la Ligue 1 de Francia ni a la Champions League.

Y la única competencia FIFA en la que podría dirigir Luis Enrique, sería en otro Mundial de Clubes. Es decir, en cuatro años más con PSG, que ya está clasificado por ganar la Orejona.
En Europa indican que la sanción podría ser económica, todo dependiendo también si el árbitro o el coordinador del partido lo escribió en su informe.
Según el reglamento del Mundial, una agresión que no sea al juez del compromiso, pueden ser hasta tres partidos de castigo. Sanción que podría cumplirse recién en cuatro años más o cuando la FIFA defina hacer una nueva Copa del Mundo.
Ya otra arista es el Comité Disciplinario de la FIFA, que podría entrar a examinar y sancionar al técnico. De cualquier forma, el ex Barcelona se expone a una sanción monetaria como mucho en el corto plazo.